Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

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Volkswagen Escarabajo


Documental de History Channel sobre el Volkswagen Escarabajo

Carburación – Maravillosa Teoría !

Cómo ajustar el carburador

  • Con el Motor Apagado, apretar a tope (sin forzar) los tornillos de Aire y de mezcla aire-combustible.
  • Luego desenroscar ambos exactamente 3 vueltas.
  • Encender el motor y calentarlo durante 2 minutos
  • Aire – Lo ajustamos hasta que marque 1000 RPM (a oido)
  • Mezcla aire-combustible
    • apretamos hasta que comience a fallar.
    • luego aflojamos hasta que se escuche estable.
    • aflojamos un poco más hasta que se escuche el máximo de RPM.
    • estando ahí, aflojamos media vuelta más.
  • Aire – Lo ajustamos hasta que marque 900 RPM (a oido)

Si con lo anterior no baja hasta 900 RPM debemos verificar la posición de la mariposa del choke (ahogador).

  • Apretarlo – aumenta las RPM
  • Aflojarlo – disminuye las RPM

Aprendí a ajustar el carburador viendo estos 2 videos:

Partes del Carburador, explicado

Curso de Carburadores (Excelente)

* Los empaques pueden hacerse con papel Vellumoid.

Parte 1 (Ver a partir del minuto 3:45)

Parte 2

A continuación se explica como realizar la sincronización en el Volkswagen Escarabajo.

Video sobre el Alternador, incluido de fábrica a partir de 1994 como reemplazo del Generador.

Regulación del Carburador.

Explicación Partes del Carburador

Desarmado y Mantenimiento Carburador

Cómo funciona el motor del Volkswagen Escarabajo (Video ESPECTACULAR)

Más videos de Fernando Hernandez

Desmonte de Carroceria (Varias personas)

Desmonte de Carroceria (UNA SOLA PERSONA)

Chasis en Detalle

Cambio de Piso

Motor en Detalle (4 videos)

1

2

3

4

Fugas de Aceite Habituales

Toyota explica cómo funciona un motor de combustión interna.

8 comentarios el “Volkswagen Escarabajo

  1. Jorge lopez
    junio 22, 2014

    Hola. esos 4 vídeos de motor a detalle estan fregonsisimos con q pasión arma ese motor el ingeniero.no abra alguien así en México df?
    Saludos y q fregones vídeos.

  2. Luis Alberto Paredes Mel
    agosto 25, 2014

    Buenas tardes, soy dueño de un escarabajo y hoy tube un problema. Estube conduciendo mi escarabajo en la mañana y en la tarde en plena carretera dejo de funcionar. He intentado darle arranque pero solo se escucha un sonido de bloqueo al momento de darle arranque, lo lleve al eléctrico para que revisara el arrancador pero me indica que si esta trabajando al igual que la batería que es nueva….Por favor me podría indicar que podría estar fallando?

  3. leovany caicedo
    marzo 16, 2015

    Soy apasionado a los escarabajos, quisiera comprar uno, pero lo necesito para viajes largos. si me lo recomiendan??? que consejos me pueden dar???

  4. juliorestrepo
    marzo 20, 2015

    Podría quedarme horas enteras hablando sobre esto, trataré de ser breve:

    Para viajes largos debes tener en cuenta varios aspectos pero lo principal es lo humano: La Ergonomía, buenos asientos, una temperatura interior agradable que te mantenga despierto al conducir.

    Otros aspectos:

    La mecánica del Volkswagen es bastante fiable. Por ese lado, no debes preocuparte.

    En caso de fallo, las reparaciones son muy sencillas y los repuestos económicos.

    El Volkswagen solo tiene 4 cambios y el motor 1600cc tiene un consumo en carretera de 40 KM por galón (aprox 10KM por litro) con Encendido Electrónico (NO Platinos).

    La velocidad máxima recomendada es 100 KM/h (60 Millas/h) Olvidate de 150-200 KM/h en autopista… no funciona!

    Pasarse de 100 KM/h NO ES EFICIENTE porque aumenta mucho el consumo de combustible, es bastante ruidoso, la refrigeración pierde eficiencia a partir de las 3500 RPM (procura NO pasarte de 3500RPM, máx 4000)

    El motor 1600CC tiene un torque increible, cuyo mejor momento está en las 2000RPM. El Volkswagen obtiene a 2000RPM el torque que muchos carros solo logran cuando están a 5000-6000RPM.

    El torque es distinto de los caballos de fuerza (Horse Power). El Volkswagen solo tiene 50 Caballos, pero el gran torque hace que parezca de 80 caballos de fuerza.

    Los modelos anteriores a 1990 usan carburador, ten en cuenta que un motor 1600 moderno de cualquier vehículo con Inyection (en vez de Carburador) puede tener 3 veces más caballos de fuerza que un Volkswagen.

    Dado que el motor está atrás, la parte frontal pesa muy poco, por lo que la dirección es bastante suave si usas el tamaño estandar de cabrilla con un tamaño de llanta también estandar (NO ancho, máximo 185/65 rin 15)

    El Volkswagen es liviano, pesa algo así como 800 kilos, lo cual lo hace muy maniobrable.

    El motor tipo BOXER hace que tenga un bajo centro de gravedad, lo cual lo hace bastante estable en las curvas. Puedes ver este video de Subaru donde explican las ventajas del motor Boxer http://www.youtube.com/watch?v=XdTf8DYQ9xQ

    Es obligatorio que tenga freno de disco delantero, el freno de campana SOLO es recomendable para atrás.

    Debo advertirte que es un carro pequeño, NO pienses en re-llenarlo de equipaje porque NO CABE!

    Adicionalmente el espacio entre las sillas delanteras y traseras es muy pequeño, está pensado para 2 personas adultas adelante y 2 niños atrás… las piernas de los adultos que viajen atrás quedarán apretadas en comparación con otros vehículos.

    La tracción trasera es fabulosa y como el motor está atrás te ahorras el peso del cardán (comparado con cualquier vehículo con motor delantero y tracción trasera.

    La capacidad de ascenso en pendiente es muy buena. El Volkswagen es capaz de llegar a terrenos donde la mayoría de automóviles NO LLEGAN jejeje

    La suspensión opera con barras de torsión (excepto el Super Beetle del 73), jamás tendrás los problemas que aquejan a los automóviles modernos con suspensión MacPherson (revientan los espirales) pero el agarre en las curvas es menos confiable.

    La mayor parte del peso del carro está atrás, si no sabes manejarlo, tiende al SOBREVIRAJE (voltea más de la cuenta) en las curvas.

    Por otro lado, los carros con motor delantero tienden al SUBVIRAJE (siguen derecho en las curvas) lo cual, para mi, es similar a amarrar un caballo muerto en el parachoques delantero y tratar de voltear con ese peso jejeje

    El motor es refrigerado mediante un pequeño radiador de aceite (NO de agua) ventilado por una turbina de aire.

    Ante todo, es un vehículo tecnológicamente antiguo, simple, confiable, exento de aparatos electrónicos modernos que, cuando se queman, la única solución es llamar una grua🙂

    La altura estandar sobre el piso es de 30 CMs.

    Si después de conocer todo esto sigues enamorado del Volkswagen, entonces NO lo dudes… es para ti!

  5. carlos blanchar
    mayo 16, 2015

    estoy interesado en comprar un escarabajo, para modificarlo hot rod.. pero me gustaria un motor de inyeccion y la posibilidad de poner dos radiadores, uno en la parte delantera con enfriamiento de aire y conductos hasta la parte trasera donde se encuentra el motor, he visto en algunos blog que cambian la direccion delantera y el eje por uno de ford, para general estabilidad en el vehiculo he pensado en colocarle algun tipo de pesas valanceadan en la parte delantera, pues espero una velocidad maxima de unos 110 a 120, mi pregunta es. que tan viable son estas modificaciones en cuanto a la seguridad?, que serie de motor a de inyeccion me recomienda o si se puede hacer la conversion de carburador a inyeccion? o que tienda me recomiendas para comprar o importar los repuesto que necesite, teniendo encuenta que soy de colombia..

  6. SALVADOR LOPEZ
    octubre 26, 2015

    Es recomendable cambiar el dinamo por un alternador

  7. mauricio
    diciembre 30, 2015

    Buenis dias, tengo la suerte de tener un escarabajo 1978, 1600cc, flamante y soy afucionado a estos, lecuido mucho, esos videos son favulosos, desearua saber mas sibre la calibeacion y funcionamiento del carburador, tiene todo original, gracias

  8. DORIAN SORIA HERNANDEZ
    enero 24, 2016

    tengo un super betle, 73 , es muy inestable en la carretera , por el tipo de suspension, que tan viable es ponerle una supencion de H , para empezar si se puede hacer eso? les voy agradecer la respuesta, me gusta mucho la forma del 73 pero muy deficiente la suspencion

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