Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

Renuncio al uso de Zentyal como enrutador de frontera

Renuncio al uso de Zentyal como enrutador de frontera 02

No es más que un “hasta luego”, no es más que un “breve adios”, porque lo seguiré usando como Controlador de Dominio, Radius y posiblemente otros roles.

He elaborado una pequeña carta de renuncia con mucho sentimiento (créanme, me duele en el alma este fracaso), se las comparto a continuación:

oh maravilloso Zentyal!

Tantos años juntos, cuantas implementaciones, cuantas empresas, cuantos recuerdos… PERO ME MAMÉ DE VOS… jamás volveré a confiarte la crítica misión de enrutador de frontera.

Lo lamento demasiado, porque tu fascinante desempeño como servidor OpenVPN, balanceador de tráfico WAN, la manera como dominas 802.1q y me ayudas a gestionar el enrutamiento entre VLANs… estoy encantado con vos (más aún cuando recuerdo que eres una distribución Linux basada en Ubuntu Server), pero el hecho de que TU GESTIÓN WEB depende del correcto funcionamiento de una maldita implementación de UWSGI + NGINX… eso me hace odiarte.

Imaginemos un avión con 250 pasajeros SIN Dashboard (panel de instrumentos) … eso mismo es Zentyal con 250 leases DHCP SIN gestión web.

Pensemos en conducir un avión a través de una terminal de línea de comandos, por SSH (o cable de consola) y con 250 pasajeros… ahhh si ve! nadie se anima

Investigué mucho, quise que funcionara, me ilusioné cuando modifiqué el parametro “uwsgi_read_timeout” en /usr/share/zentyal/stubs/core/nginx.conf.mas de acuerdo a las recomendaciones del Bug 901 , pero ahora que veo el Bug 2818 he quedado completamente convencido:

A partir de hoy domingo 23 de Agosto de 2015, volveré a usar PFSense como enrutador de frontera, cuya interface web desarrollada en PHP con sus inmensas bondades y herramientas JAMÁS me ha defraudado.

 

Renuncio al uso de Zentyal como enrutador de frontera 01

Renuncio al uso de Zentyal como enrutador de frontera 02

Renuncio al uso de Zentyal como enrutador de frontera 03

Renuncio al uso de Zentyal como enrutador de frontera 04

Renuncio al uso de Zentyal como enrutador de frontera 05

:wq

3 comentarios el “Renuncio al uso de Zentyal como enrutador de frontera

  1. Roberto Espitia
    septiembre 7, 2015

    Julio, tu blog es fantastico, me gustaría compartir experiencias contigo sobre Linux, Redes, Seguridad y Telefonía IP, soy docente universitario y me he apoyado en algunos de tus recursos en muchos casos. Gracias por compartir y espero algún día conversar y poder intercambiar ideas.

  2. Javier Chaves
    septiembre 20, 2016

    Buenas noches Julio, lei su articulo “Zentyal – Controlador de Dominio Linux y Politicas de Grupo”. Mi pregunta es si implementarlo o no. Tengo que controlar 14 equipos en una empresa, todo ellos con Windows, No necesito mucho, solo compartir carpetas, asgnarles permisos de lectura o escritura segun el usuario, que no detecte USBs al conectarlas en los equipos, que controlen los correos electronicos que salgan, la idea ese darle seguridad para uqe no puedan sacar informacion no autorizada. Zentyal seria bueno en este caso? o me recomienda otra solucion?. Otra pregunta que tengo es: hay que pagar por Zentyal, ingrese a la pagina y solo esta Zentyal Server y Zentyal Cloud. Gracias.

  3. juliorestrepo
    septiembre 20, 2016

    @Javier:

    Claro que si. Puedes descargar la versión actual (20 SEP 2016) con el número 4.2 (Development) del siguiente vínculo:

    http://www.zentyal.org/server/

    Siguiente el siguiente procedimiento puedes implementarlo como controlador de dominio y aplicar políticas de grupo como restricciones de seguridad para tus usuarios:

    https://juliorestrepo.wordpress.com/2015/02/09/zentyal-controlador-de-dominio-linux-y-politicas-de-grupo/

    Gracias por leer el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 24, 2015 por en Linux, Seguridad Informática y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: