Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

Frases celebres que aprendí de Juan Carlos Toro Montoya

bald

En la sección “Estos son mis motivos para tener un blog” reza la siguiente frase:

“Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.” Benjamin Franklin

Como yo se que Juan Carlos Toro Montoya con sus multiples ocupaciones posiblemente carezca del tiempo para “escribir cosas dignas de leerse” pero efectivamente “hace y dice” cosas dignas de escribirse, me he puesto en la tarea de documentarlas, ya que como dijo Albert Einstein “No guardes en tu cabeza lo que te quepa en un bolsillo”.

Este artículo nació de un encuentro con otro gran amigo, cuyo nombre casualmente también es “Juan Carlos” apellidado Castaño, quien recientemente tuvo la experiencia de vivir en el extranjero varios meses

Me parece que es un absoluto sacrilegio escribir mi interpretación personal sobre las frases que citaré a continuación, pero dado que este blog es leido por todo tipo de personas y desde muchos paises, es oportuno contextualizar a los lectores para facilitar la comprensión de las frases.

“No solo es importante ser bueno, también hay que parecerlo”

Ejm1: Aunque seas muy educado y culto, si tu ropa y tu vocabulario aparentan lo contrario… Esta frase se complementa con “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”
Ejm2: En muchas ocasiones, los proyectos se quedan en palabras, carentes de acción y obras. Es una invitación a ejecutar (segundo componente del ciclo PDAC Plan-Do-Act-Check propuesto por la norma ISO 9001)

“No hay nada en el mundo que apriete más que una mano abierta”

Ejm1: Si en tu trabajo te obligan a cumplir un horario, lo cumples. Pero si en tu trabajo eres libre con tu tiempo, sentirás la presión de mostrar resultados.
Ejm2: Somos absolutamente libres, la libertad es un derecho universal, sin embargo el ejercicio de la libertad implica el respeto por ciertos principios para garantizar que los demás también puedan ser libres. Se complementa con la frase “Mis derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás”.

“Es importante decir siempre la verdad, pero no es necesario decirla completa”

Explicación: En ocasiones, expresar la totalidad de los detalles sobre una situación coyuntural puede ocasionar dificultades para la solución de la misma. Por eso es conveniente expresar estrictamente lo que el otro quiere escuchar, sin extenderse en detalles.

“Primero se acaba el heno que los marranos”

Ejm1: Siempre existirán muchas personas cometiendo los mismos errores, generalmente por falta de información para la toma de decisiones correctas. Esta frase se complementa con “quien no conoce la historia, está condenado a repetirla”.
Ejm2: El capitalismo por si mismo es el mejor ejemplo. Miren este artículo publicado en El Espectador en el año 2008.  Aunque el Piroxicam y Nimesulida están prohibidos en otros países, mi médico particular en Colombia continúa ofreciéndolo como solución anti-inflamatoria… ¿por qué? pues porque primero se acaba el heno… Ese fue el motivo por el cual dejé de ir al médico, no confío en ninguno jejeje

“Le alcanzó el dinero para el Whisky, pero no para el hielo”

Hace referencia a aquellas situaciones en las que una persona se sube donde “NO” es adecuado subirse, emprende cosas que “NO” es conveniente emprender, compra cosas que “NO” puede pagar.

“La cerveza es como los senos de las mujeres: 1 es poco, 3 es mucho”

La dosis perfecta, en el momento de ingerir cerveza, son 2 unidades.

“ehhh, ni que NO hubieran borrachos”

Esta frase fue utilizada en varias ocasiones para referirse al dilema existencial de las mujeres solteronas, feas o en condiciones de desventaja por parte de la selección natural.

Marca Gada

Concepto usado como respuesta a la pregunta ¿y de qué marca es esta torta? utilizada por una persona durante un evento social. Tiene como objetivo ridiculizar la pregunta y enviar una contra-pregunta ¿realmente interesa la marca? ¿ganamos algo con saberla? Para quien aún NO haya logrado visualizarlo, deben reagruparse las sílabas así: mar…cagada. Para Lectores NO latinoamericanos, la palabra “cagada” tiene connotaciones coprológicas.

Balanced Scorecard

Ahh no… Juan Carlos pronunciaba este concepto como si el resto de los mortales tuvieran conocimientos de Administración y la Gerencia jajaja y si, me puso a leer del tema… aquí les dejo 2 buenos PDFs.

https://juliorestrepo.files.wordpress.com/2015/08/balanced-scorecard.pdf
https://juliorestrepo.files.wordpress.com/2015/08/cuadro-de-mando-integral.pdf

Hay que atacar al enemigo donde NO se encuentre.

Esta frase NO la dijo Juan Carlos, pero la obtuve de su recomendación “Hombre: Leete el libro de El Arte de la Guerra”, el cual efectivamente leí y capitalicé para mi vida.

Quien dijo que la vida era fácil

Esta frase NO hay que explicarla, hay que aplicársela, con bastante humor negro y en el tono más satírico posible, a toda persona que veamos en problemas.

Si le digo, sabe

Significa ” Pregunte!! ” (así lo interpreto yo).

Si le da miedo, métame a mí

Frase para ser usada con personas tímidas en momentos de pánico por justificar una situación o evento determinado a otra persona.

He contactado a Juan Carlos Toro Montoya y le he contado sobre mi propósito de documentar sus magníficas frases.

La sección de comentarios queda abierta, para que Juan mismo o quienes hayan tenido el gusto de interactuar con él puedan enriquecer este artículo.

:wq

Un comentario el “Frases celebres que aprendí de Juan Carlos Toro Montoya

  1. Anónimo
    noviembre 13, 2016

    Interesantes frases. Podrias compartir algo de info sobre JC Toro M.? He googleado pero no estoy seguro de haber encontrado la info correcta..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 22, 2015 por en Pensamientos para Recordar y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: