Volkswagen Escarabajo – Motor Eléctrico 160 HP

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Esta foto corresponde a un Volkswagen Beetle modelo 1968, el cual fue convertido en 1979 para funcionar 100% con energía eléctrica.

Tiene un controlador que soporta 1000 Amperios, un grupo de baterías que funciona a 144 Voltios con capacidad de 17 Kilovatios/hora y un cargador incorporado que funciona a 120 y a 240 Voltios.

  • Potencia máxima de aceleración: 144000 vatios, los cuales producen 160 caballos de fuerza.
  • Velocidad máxima: 85 millas por hora (aprox 130 Kilómetros por hora)
  • Autonomía: 65 millas (aprox 100 kilómetros).
  • Costo de las partes: 8500 dolares
  • Costo de mantenimiento: 31500 dolares en un periodo de 28 años (incluyendo diseño, fabricación, pruebas, modificaciones, etc) = 1125 dolares por año = 93,75 dolares mensuales

Con dicho vehículo se han recorrido más de 46000 millas (aprox 73000 kilómetros)

El costo de conducir IDA y VUELTA entre San Francisco-California (Occidente de U.S.A) y Nueva York (Oriente de U.S.A) es menor al precio de un (1) tanque de gasolina (aprox 10 litros), dado que la energía eléctrica es mucho más económica que la gasolina y que la eficiencia de un motor eléctrico es de aproximadamente 100% versus 30% del motor de combustión interna más eficiente posible (o sea Ferrari, Lamborguini y similares).

Ficha técnica completa en http://www.evalbum.com/1798

Tomado de http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=458961

Si te encantó este artículo, tal vez debas leer sobre Frenos Regenerativos (también conocidos como Sistema de recuperación de energía cinética) y Frenos Reostáticos los cuales transformar, respectivamente, la energía cinética (obtenida del movimiento) y energía calórica (obtenida de la fricción de los frenos) en energía eléctrica, permitiendo cargar las baterias y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_regenerativo

http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_reostático

Otra implementación de Volkswagen Escarabajo eléctrico de la empresa REBBL

rebbl_electric_car_conversion_europe

:wq

9 comentarios en “Volkswagen Escarabajo – Motor Eléctrico 160 HP

  1. Ningun motor electrico tiene eficiencia del 100% de hecho ningun motor de ningun tipo

  2. me gusta el proyecto solo falta tener donde adquirir todos los componentes claro en mexico

  3. Tengo un bocho y me interesa realizar ña conversión, estoy en México como consigo los componentes. Tiempos de entrega y refacciones para su mantenimiento así como los costos.

  4. buen proyecto pero su uso a su maxima capacidad o condiciones extremas, bien sean por humedad, calor, sobre trabajo, mal uso y reparacion no sean muy viales a la compra de un vehiculo de buena calidad, duracion y confort con las necesidades que se las de la persona que lo maneje.(ojo pudiese conducirse solo pero aun no tenemos la tecnologia adecuaDA)

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