Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

Mi nuevo MikroTik RouterBoard 951-2n

Les comparto mi última adquisición: Un MikroTik RouterBoard 951-2n, tiene 5 puertos ethernet y una interface WIFI 802.11b/g/n

Costó 200mil pesos (algo así como 100 dolares) y lo conseguí en TECNOSHOPPING ( http://www.tecnoshopping.com.co ) Centro Comercial Monterrey local 341 y 342 en Medellín, Antioquia, Colombia. Teléfono: (574)268-49-84 y (574)268-62-62

RB951-2n

En un principio me asuste mucho, ya que al conectarlo a la energía se reiniciaba cada 15 segundos, pensé que estaba malo y estaba dispuesto a reclamar la garantía, pero lo único que tuve que hacer fue re-instalarle el firmware con el programa NET-INSTALL disponible en http://www.mikrotik.com/download … el proceso es SUPER FACIL!

MikroTik tiene una página específica para cada uno de sus dispositivos. La página del RouterBoard RB951-2n es http://routerboard.com/RB951-2n

Si tu eres de las personas que sueña con tener varios SSID en tu casa, cada uno en una VLAN independiente, tener un servidor OpenVPN para conectarte a tu casa desde tu teléfono móvil y realizar un Wake On LAN desde tu router (a través de tu teléfono) hacia la tarjeta Ethernet de tu computador de escritorio, MikroTik es para ti.

Lo mejor de todo es que RouterOS (el sistema operativo de los MikroTik) está basado en Linux y las RouterBoard tienen derecho a actualizaciones de software DE POR VIDA.

4 comentarios el “Mi nuevo MikroTik RouterBoard 951-2n

  1. Franklin
    abril 4, 2015

    Como es que pudiste reinstalarle el software si se reiniciaba cada 15 Seg? a mi me pasa lo mismo y no he podido instalarle el software porque precisamente se reinicia, espero me respondas
    saludos

  2. Julio Restrepo
    abril 5, 2015

    @Franklin:

    Para efectuar la instalación debes usar la aplicación NETINSTALL de Mikrotik, disponible en http://www.mikrotik.com/download

    Durante el arranque del Mikrotik, debes presionar el boton Reset durante unos cuantos segundos (similar a cuando presionas la tecla DELETE del computador para ingresar a la BIOS durante el encendido).

    Con esto lograrás detener el proceso de arranque del Mikrotik, evitar que se reinicie y, de este manera, lograr que la aplicación NETINSTALL lo detecte.

    Una vez detectado, descargas la última versión de ROUTEROS disponible para tu dispositivo en http://www.mikrotik.com/download , la descomprimes, agregas los paquetes en la interface de Netinstall y procedes a enviarselos al Mikrotik vía red🙂

    Nos cuentas por este medio cómo te fue.

    Gracias por leer el blog.

  3. Santiago
    septiembre 30, 2015

    Hola, quisiera saber si esta referencia tiene balanceo de carga, no encuentro información acerca de ello en ninguna parte.

    disculpa mi ignorancia

  4. Jonas leal
    mayo 16, 2016

    Tengo problema con hoyspot me deja sin internet después de una media hora pero si tengo red menos navegación eh configurado el rb751 y ahora lo hago con rb 951 y me está dando detalles

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 23, 2014 por en Linux, Redes y etiquetada con , , , , , , , , .
