Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

Capturar llamadas Asterisk (Elastix)

La opción por defecto es **+número extensión+#

Sin embargo muchos teléfonos no soportan en su dialplan la opción de marcar “doble asterisco” por lo que se hace necesario modificar la opción por defecto.

En mi caso, he configurado un asterisco simple (ver imagen) de modo que se marque *+número extensión+# para capturar las llamadas.

Como pre-requisito, las extensiones involucradas deben pertenecer al mismo call group y pickup group (ver imagen).

Capturar llamadas Asterisk 01

Capturar llamadas Asterisk 02

:wq

7 comentarios el “Capturar llamadas Asterisk (Elastix)

  1. Gregory
    octubre 30, 2014

    Gracias me sirvió mucho!!

  2. Anónimo
    marzo 29, 2015

    Muchas Gracias
    Muy Util

  3. Anónimo
    septiembre 9, 2015

    Gracias, es la información correcta.

  4. Adrian Gonzalez
    octubre 12, 2015

    Buenisimo la respuesta, pero no hace falta lo ultimo: al mismo call group y pickup group.
    Esto creo que seria para el *8, que ahun no logro hacer funcionar. Marcando *8 tendria que estirar el interno que esta sonando de tu area, para esto si debes estar en el mismo grupo de timbrado.

  5. valeria
    marzo 24, 2016

    una pregunta. no me sale no se si es porque tengo el follow me list puesto todas las extensiones. cada vez que llamo a una extensión, la llamada entra a todas mis extensiones como resuelvo esto?

  6. Manuel
    julio 1, 2016

    Manuel: Realmente me sirvio, Gracias

  7. Anónimo
    octubre 17, 2016

    Esto es Realmente útil. Facil de seguir por los principiantes.
    Gracias

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en julio 2, 2013 por en Linux, VOIP y etiquetada con , , , , , .
