Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

Password Cisco DPC2420 Telmex Colombia

Comparto con ustedes este hallazgo, con la confianza puesta en el cielo y con la esperanza de que a Telmex no se le ocurra correr el riesgo de mandar un nuevo firmware vía TFTP para cambiar el password a todos sus routers Cisco DPC2420.

http://192.168.0.1
usuario: admin
passwd: Ym9zV-05n

Puede suceder, sin embargo, que hayamos definido nuestro propio password para acceder al dispositivo, y AUN ASI NO PODAMOS ACCEDER… por qué? no se, pero esta situación se me ha presentado con 2 dispositivos.

La solución en este caso: Dejar el campo “usuario” en blanco y, en el campo “contraseña” digitar el password que nosotros mismos le hayamos puesto al router.

Tomado de:

http://my.opera.com/betojsp/blog/2011/09/19/router-cisco-dcp2420-http-192-168-0-1-user

También de utilidad, el manual del usuario de 150 páginas del Cisco DPC2420 (a mi parecer, es un muy buen manual)

https://juliorestrepo.files.wordpress.com/2012/02/user-manual-ciscodpc2420.pdf

End.

52 comentarios el “Password Cisco DPC2420 Telmex Colombia

  1. brian
    febrero 27, 2012

    hola, trate pero no me funciono.

  2. Anónimo
    marzo 25, 2012

    nada que hacer, despues de que telmex manda el firmware ya asi se cambié no se toman los cambios, … lo que hay que hacer es buscar a alguien que nos facilite el firmware default de este cablemodem, luego lo reiniciamos estando desconectado el coaxial, remplazamos el firmware y lo configuramos a nuestro gusto, (desactivando la administracion remota ) y luego conectamos, si alquien tiene el firmware default agradezco lo rote,…

    jhondy3(arro…) (gmeil.)com… (cambiar la e por la a )

  3. OskarZombie
    abril 1, 2012

    No me funciono…😦 ya he probado con todos los pass de la web y ninguno… antes tenia el nombre de red personalizado y después de que se me reinicio el modem ni llamando a telmex me quisieron cambiar el nombre solo la contraseña… ojala alguien lo consiga y lo comparta

    oskar.kon.k(arroba)hotmail.com

  4. Anónimo
    abril 2, 2012

    Al parecer, Telmex recientemente cambió el firmware del router, ya que antes entraba al menú de configuración sin ningun user o password (tal y como viene el router por defecto). Anteriormente, me cambiaban la configuración y establecían un user y un password para denegarme el acceso, cuando esto sucedía, reiniciaba mi router presionando el botón reset de la parte posterior durante 10 segundos o más, así garantizaba que el router volviera a sus valores por defecto y pudiera entrar de nuevo. Lamentablemente, ya no puedo hacer esto, mi router no adquiere los valores por defecto al reiniciarse.
    ¿Qué gana Telmex con restringir el acceso a la configuración de tu router casero? ¬¬

  5. Anónimo
    abril 3, 2012

    Pues que el modem es propiedad de telmex y telmex hace lo que quiera con él y no es un router el cisco dpc2420 es un modem con aplicación ipvoz nada de router, obligarlos a cedernos la administración de sus modem´s es cosa imposible.

  6. Anónimo
    abril 8, 2012

    Si mal no entiendo ellos pueden cambiar eso porke registrarn la contrasena en el sistema la unica manera de obtenerla es asabiendo cual es el fromato que utiliza cada empresa o lo mas facil es llamar a la empresa sin ningun temor pidiendo la contraseña de su router diciendo y explicando los motivos de poke necesitan la contraseña y diciendo aun sea mentiras que ustedes saben y se hacen responsables por el router, eso hice y sino les quieren dar nada amenacenlos ocn salirce. por ultimo yo me se el formato de la contraseña delos router thomson de une para colombia. es asi

    atras el router tiene un SD etonces ustedes colocan las letras CPE# mas los 6 ultimos caracteres dle codigo que les sale en SE si esta 5rt4214 estedes colocaran CPE#RT4214 recuerden usuario admin y la contraseña toda en maayusculas.

  7. Anónimo
    abril 9, 2012

    Lo hice con todos los codigos que habian en la parte de atras del rourter y ninguno sirvio. La contraseña estaba toda en mayuscula. De todas formas se agradece.

  8. Anónimo
    abril 11, 2012

    Tampoco funciono para mi. Tengo exactamente ese router pero no sirvio

  9. Skipper
    abril 20, 2012

    Para aquellos que alcanzamos a meterle la mano y configurar algunas preferencias a nuestro gusto los valores no se perdieron, incluso después de hacer el reset de 10 segundos, eso si ya no se puede administrar por el cambio en el Firmware. Que lastima y que injusto. Bueno al menos alcance a colocar WPA2, el nombre que yo quería a mi red y unas cuantas cositas mas que sirven de algo. Un Saludo.

  10. nelsondoa
    abril 27, 2012

    llame y no me quisieron dar la clave. tenia bloqueo de acceso por dirección mac, y no puedo agregar dispositivos. Cada vez que quiera hacerlo tendré que llamar

  11. zonacolombiana@hotmail.com
    mayo 2, 2012

    Saludos.
    por politicas de telmex, se quito el acceso al usuario a la administracion del cable modem cisco.
    realmente ellos estan en todo si derecho de hacer lo que quieran con su modem.
    pero no estoy de acuerdo en que usen mi conecion a internet para que se conecten los usuarios telmex de otros lados. me explico:
    cuando tenia control del modem tenia una configuracion normal del inalambrico, con mi clave personal. pero de una manera inecplicable aparecian como unos 20 celulares conectados sin saber como es que consiguieron mi clave.
    el tema es que telmex hace uso del wifi para conectar a otros usuarios.
    solucion:
    lo mejor que se puede hacer es comprar un router y pedirle a los de telmex que configuren el modem en modo bridge y les asignen un ip fija.
    de esta manera el control de la coneccion inalambrica la tendran ustedes y la podremos llamar como se nos de la gana.
    Cordial saludo, y espero la solucion seade utilidad.

  12. hackrix
    mayo 29, 2012

    intenten Con Esto:
    Si Es Telmex: 192.168.1.10 o Solo Miren El ‘Estado del Adaptador de Red” y Detalles De Coneccion! Donde Dice:
    ———————————————————-
    ->Puerta de enlace predeterminada IPv4: ◙ 192.168.1.10 ◙
    ->Servidor DHCP IPv4: ◙ 192.168.1.10 ◙ (esta Es la IP Del MODEM)
    —————————————————————-
    user: [VACIO]
    pass: root

  13. Gustavo Franco
    julio 12, 2012

    Es posible que a este router le restrinjan la distancia para un cable UTP, es decir, yo mande un cable por entre ductos de aproximadamente 40 metros, lo testie y esta bien ponchado, pero no le llega señal, con un cable mas corto si funciona. Si es restricción, Telmex-Claro lo solucionaría?

  14. Anónimo
    julio 29, 2012

    alexander jr ,, nada funciono al principio le di root(contraseña) y parecio que hiba a entrar al setup ,, pero nada,,,alguien sabe algo mas de como ingresar a estos cisco dpc 2420?

  15. Anónimo
    agosto 25, 2012

    hps maricones X QUE CAMBIAN LAS CLAVES

  16. Anónimo
    noviembre 3, 2012

    las claves wep que vienen por defecto son muy vulnerables….cambialas a wpa o realiza un filtrado mac…

  17. Augusto
    noviembre 6, 2012

    En Telecentro Argentina sucede exactamente lo mismo. Recién llamé al soporte técino de Telecentro y me dijeron que ellos no brindan soporte para abrir puertos (O sea, entrar a la pestaña ADVANCE del Cisco). Me dijeron que si quiero abrir los puertos para jugar cualquier juego que me compre un Router nuevo. ¡Que simpáticos! Los detesto. Ahora voy a tener que gastar dinero por culpa de estos incompetentes. De todas formas agotaré todas las posibilidades antes de poner un centavo y si encuentro la solucion la compartiré con ustedes

  18. pilar
    noviembre 14, 2012

    que desgracias con telmex o claro necesito cambiar la berrionda contraseña y nada que he podido.dios quiera que pase el año rapido estoy demaciado descocertada con esta empresa,me parece de lo peor..

  19. Anónimo
    noviembre 24, 2012

    Reiniciando en el boton, puedes otravez acceder con una nueva contraseña

  20. chema
    enero 27, 2013

    mira en el manual del usuario de 150 páginas del Cisco DPC2420 hya dice como se resetea el modem, apretas el boton reboot emta por 10 segundos y el se resetea, luego lee el resto del manual y hay te dice como se configura

    https://juliorestrepo.files.wordpress.com/2012/02/user-manual-ciscodpc2420.pdf

    End.

  21. Gonzalo
    abril 1, 2013

    no me funciono, necesito cambiar la clave del wifi.
    si le hago un reset al router se pierde la configuracion que dejan los de claro o mejor dicho se me va el internet?

  22. Anónimo
    abril 6, 2013

    ya no sirven

  23. Triangulum
    mayo 1, 2013

    Desde este link descargo el archivo de configuración de mi router de Telmex-Claro 8Colombia) DPC:2420, sin necesidad de username ni password:
    http://192.168.000.001//filename.gwc
    , es el “Current User Setting”, lo abro con el editor de texto y observo que tiene dos password:
    User Password=
    Parental Password=
    El asunto es que no se en que codificación está, pero hice la prueba e ingrese cualquiera de esos password y de inmediato me resetea el Modem y me desconecta, osea que este debe ser el password pero hay que hacer la conversion a formato pero no se como hacerlo.

    El asunto es que cuando adquirí el servicio de Telmex en junio de 2013 pude acceder sin password pero no hice ninguna modificacion y pensé, entonces lo hago después, pero al acceder a los tres meses los Hideputas de telmex le pusieron restricción y ya no puedo acceder al Setup ni al “Advanced”, he intentando con varias claves como esta que la ví por ahi pero no funciona:
    Username: admin
    password: W2402

    ó

    username: admin
    password: poner aqui el “Modem Serial Number” que se obtiene desde:
    http://192.168.0.1/system.asp

    Si alguien puede dar con la solución..dando esta pista seria bueno para de una forma cambiar la configuracion a como le de la gana y no que La multinacional telmex nos controle, pues de ninguna manera a mi parecer ellos no son los dueños del router, usted lo adquirio al pagar el servicio, en mi caso a los de UNE no se los entregué y les manifeste que eso era ya de mi propieadad y lo mismo puedo hacer con los de Telmex pues pienso retirarme de esta compañia usurpadora.

  24. Triangulum
    mayo 1, 2013

    Una cosa, el archivo filename.gwc se tiene que descargar con un Descargador profesional p.e Internet Download Manager, ya que desde la barra del navegador es posible que no se descargue, y usen Mozilla Firefox (es más ràpido)
    el link puede ser tambien:
    http://192.168.0.1/filename.gwc

  25. SSTRANGO
    mayo 26, 2013

    Alguien ha podido saltar el control de claro?
    Agradezco cualquier información

  26. Anónimo
    junio 8, 2013

    poniendo administrator y administrator en user y pass sale por lo menos un menu pero no se puedo hacer mucho…

  27. Jorge
    junio 8, 2013

    administrator y administrator y sale por lo menos un menu….

  28. Anónimo
    junio 21, 2013

    En Telefónica:
    Usuario:admin
    Password:primeros seis caracteres de la MAC del router

  29. Angel Moreno
    julio 9, 2013

    Buenas noches, el usuario y contraseña para el módem cisco dpc2420 es:
    usuario: admin
    Contraseña: Uq-4GIt3M

    Pero al ingresar a la ventana setup, aparece este error….

    This feature is not enabled.

    This feature has not been enabled in your cable modem.

    To exit this page, chose any of the other tabs or click on the “Back” button on your browser tool bar to return to the previous page.

    Por lo cual supongo que esta bloqueado por el proveedor de servicios… Si alguien conoce alguna solucion para esto le agradeceria…..

  30. Cesar (@henao012)
    julio 12, 2013

    nada de lo que dice en esta pagina sirvio ni funciono… En finales Telmex son unos descarados con los clientes

  31. Richard R.
    julio 13, 2013

    Hola, para aquellos que quieren y no pueden abrir puertosespecificos en este ruter le doy una posible solución….
    Si saben algo de informatica veran que este ruter permite un usuario común poner una zona desmilitarizada (DMZ), ahí colocan una IP fuera del rangoo DHCP y esa IP la usan en su PC… (OJO mucho OJO, esto hace que el firewall de DPC2420 no funcione para esta IP y todos los puertos quedan habiertos…. CUIDADO con virus y demas….) Si la usan directo a una PC configurada con esa IP verifiquen tener un buen Firewall activado….
    Otra opción aún mejor es la que uso o, configuran ina zona desmilitarizada con una IP dada, y esa IP se la asigno a otro ruter configurando la IP WAN de mi ruter conla IP desmilitarizada de la del DPC2420, de esta manera habro los puertos que necesito en mi ruter…. JIJIJIJI… O sea puedo configurar todo lo que necesito en mi ruter y lo unico que hago en el DPC2420 es darle una zona desmilitarizada….
    Espero que les sirva… A mi me funciona al 100%, he ahierto puertos para FTP (21), para mi camara IP, escritorio remoto, etc….

  32. jorge
    octubre 4, 2013

    como lo hago Richard en donde puedo conseguir la informacion ???

  33. Anónimo
    noviembre 24, 2013

    se para el comentario de angel moreno… lo que sucede esque las ip locales como 192.168.0.1 estan bloqueadas el acceso para configuracion… de modo que claro.. o Telmex puedan configurarlas desde las oficinas… las ip de configuracion fueron movidas a ip globales… por ejemplo la ip de mi router es en efecto 192.168.0.1 pero para poder entrar al setup la ip de configuracion es 5.149.11.10 lo que sucede es que solo desde esta direccion aunque no es la del router en la conexion… me aparece el menu del router .. y de ese modo con la clave que presento se puede entrar al setup y de ese modo configurar el roter … bueno Saludos

  34. Anónimo
    diciembre 13, 2013

    Me aparece

    This feature is not enabled.

    This feature has not been enabled in your cable modem.

    To exit this page, chose any of the other tabs or click on the “Back” button on your browser tool bar to return to the previous page.

    ¿Alguna solución?

  35. Romby
    diciembre 19, 2013

    Hola,

    A mi me funcionó con

    usuario: admin
    Contraseña: Uq-4GIt3M

    Una vez adentro se ingresa a la opción Setup, y ya podemos ingresar a las funciones de configuración.

  36. Edwin Hernandez
    diciembre 21, 2013

    Hola pero cuando lo hago, el usuario admin y la pass: Uq-4GIt3M si me funciona, pero me dice que la seccion setup esta inhabilitada para mi cable modem, me pueden ayudar? (es el mismo problema del de arriba xD)

  37. Juan
    enero 22, 2014

    Hola! gracias por la contraseña, funcionó de maravilla. Edwin.. lee todos los comentarios, la solución la dieron el 24 de noviembre.

  38. Mario f.
    enero 25, 2014

    a mi me sale lo mismo que al vecino de arriba cuando por fin me dejo ingresar que se hace al respecto pls ayuda ?????

  39. juliom
    marzo 12, 2014

    Absolutamente cierto: la contraseña (usuario: admin Contraseña: Uq-4GIt3M) funciona perfectamente: pero si se ingresa desde la misma (192.169.0.1) aparece DESHABILITADA ESTA FUNCIONALIDA (This feature is not enabled.). pero si se ingresa desde una red DIFERENTE sí se puede ver toda la configuración. Cómo? verifican cual es la IP Publica del tu modem (http://www.cual-es-mi-ip.net/) y luego desde otra red navegas a tu IP publica por el puerto 8080 (18x.84x.1xx.xxx:8080) ingresas con la calve y listo..!!!

  40. Anónimo
    marzo 14, 2014

    el problema que tengo con el modem esque ya no aparece la configuracion de advanced y la del setup no me deja entrar si alguien tiene una solucion porfas compartanla

  41. oscar
    marzo 21, 2014

    le di….

    Para Claro colombia pueden tratar con 192.168.0.1 igual sirve la 192.168.100.1 en el user le meten home y el password o contraseña Uq-4GIt3M. y listo

  42. julio729
    abril 9, 2014

    BUeno he hecho todo lo que se dice aca, pero no se puede ingresar al setup del router, seguire en la busqueda de una solucion efectiva.

  43. Anónimo
    abril 15, 2014

    es cierto compadre
    por fin
    user: home
    password: Uq-4GIt3M
    si funciona

  44. Anónimo
    noviembre 28, 2014

    porque tiene conexión de usb?

  45. VK
    noviembre 30, 2014

    Anónimo says : abril 15, 2014 en 14:36
    SI FUNCIONO
    user: home
    password: Uq-4GIt3M

  46. juliorestrepo
    noviembre 30, 2014

    El puerto USB permite conectar el Router Cisco para ser usado como modem por el computador, de manera similar a lo ocurrido cuando conectamos un teléfono móvil (celular) al computador (vía USB) y nos conectamos a internet a través de él.

  47. Sebastian Arenas
    febrero 23, 2015

    Me pueden ayudar con esto, antes funcionaba bien ahora no me deja entrar y solo me deja conectar 3 dispositivos a la red.

    This feature is not enabled.

    This feature has not been enabled in your cable modem.

    To exit this page, chose any of the other tabs or click on the “Back” button on your browser tool bar to return to the previous page.

  48. Yo
    abril 25, 2015

    Hola, a los que les aparece:

    “”This feature is not enabled.

    This feature has not been enabled in your cable modem.

    To exit this page, chose any of the other tabs or click on the “Back” button on your browser tool bar to return to the previous page.””

    utilicen:
    user: home
    password: Uq-4GIt3M

    en la dirección (http://192.168.0.1/) en otro navegador ó en el mismo navegador luego de eliminar las cookies y el historial de forma efectiva.

    Saludos.

  49. Anónimo
    abril 28, 2015

    Como elimino el historial y cookies de forma efectiva??? lo borre normal y no me deja poner los nuevos user home y password! Aparece como si estuviera todavia con admin!

  50. Error
    abril 28, 2015

    Como elimino las cookies y el historial de forma efectiva!!! ? Los borre pero sigue entrando con admin quiero iniciar con home pero no me deja!😦

  51. Pepe Le
    mayo 17, 2016

    Los datos para entrar son:

    USER: home
    PASSWORD: Uq-4GIt3M

  52. Anónimo
    noviembre 4, 2016

    No sirve

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 19, 2012 por en Redes y etiquetada con , , , , , , , , , , .
