Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

MegaVideo y la Biblioteca de Alejandría

Alexander Graham Bell , Inventor del Teléfono y Fundador de Bell Telephone Company (Hoy AT&T)

Kit Dotcom, Fundador de Servicio de Hosting MegaUpload, asociado a MegaVideo.

Siendo 31 de Enero de 2012 leo en ALT140 que toda la información de MegaUpload posiblemente será borrada dentro de 2 semanas, tal vez el 15 de Febrero de 2012.

Aproximadamente 25 mil TeraBytes (25 millones de GigaBytes) quedarán inaccesibles para la humanidad… gravísimo…. toda una tragedia unicamente comparable con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría.

Cuando el gobierno necesita demoler tu casa para construir una carretera, el argumento es que “el bienestar colectivo está por encima del bienestar particular”.

¿Por qué ese mismo criterio no se aplica cuando las presiones de 9 o 10 multinacionales hacen cerrar un servicio de red mundial con 50 millones de suscriptores?

MegaVideo nació como una evolución del mercado mismo, de esa televisión ineficiente que nunca te permitió escoger qué ver, ni cuando verlo.

Por ejemplo, si uno no se vió la serie SLIDERS en la decada de los 90’s ¿eso significa que se está condenado a no poder versela? ¿o a esperar que algún canal de televisión tenga la voluntad de transmitirla?

Los mercados evolucionan… y solo INTERNET ha estado a la altura, ha sido el único medio de comunicación capaz de ofrecer soluciones a necesidades que ningún otro medio ha podido resolver: Facilitar el acceso universal a la información.

Internet es solo una muestra más de la evolución de nuestra economía hacia un modelo capitalista: El negocio ahora no es vender BIENES, sino SERVICIOS.

Por qué Alexander Graham Bell fue exitoso? Porque en vez de dedicarse a fabricar y vender bienes (teléfonos) se dedico a construir una gran empresa de telecomunicaciones (la prestigiosa AT&T de Estados Unidos) y a vender servicios (Transmitir llamadas de voz).

Ese es el esquema de negocio actual:

Véndanme Internet, que yo veré que información transfiero por él.
Véndanme Hosting, que yo veré que información alojo en los servidores.

Servicios de Hosting como MegaVideo, Wikipedia, YouTube deberían ser declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad, por la enorme riqueza cultural que alojan.

La cultura no puede ser una mercancía solo porque el modelo de negocio de algunas compañías sea pretender vender cultura.

Nueva Biblioteca de Alejandría en Egipto, Promovida por la UNESCO e inaugurada en el año 2002.

End.

2 comentarios el “MegaVideo y la Biblioteca de Alejandría

  1. Pingback: CCNA v5 en PDF (1, 2, 3 y 4) Offline | Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

  2. Pingback: Excelentes libros sobre el Mazda 626 GE (más conocido en Colombia como Mazda Matsuri) | Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: