Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

Instalador de SQUID para Windows

Maldita sea! Cuanta falta hacía este maravilloso instalador….. yo lo obtuve de http://www.bofi.camelot.de hace varios años… pero como sabrán bofi.camelot ya no funciona.

Tal vez lo más importante de este binario (y lo que lo diferencia de cualquier otro instalador existente en internet) es la posibilidad de administrar SQUID como un servicio de red más de Windows (ver foto)

A continuación les dejo el link del instalador y el procedimiento básico para ponerlo a funcionar en Windows.

http://www.4shared.com/zip/ubCrj7GI/setup_squid_2_5_stable_3_engex.html

Procedimiento (imágenes paso a paso)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33 comentarios el “Instalador de SQUID para Windows

  1. Alejandro de Jesus PIneda Montejo
    marzo 14, 2012

    Disculpa este proxy se puede instalar atraves de un servidor con xp?

  2. Julio Restrepo
    marzo 14, 2012

    Por supuesto. Yo mismo lo he instalado varias veces en Windows XP y funciona de maravilla.

  3. gabriela HERNANDEZ
    marzo 15, 2012

    EXCELENTE APORTE MUCHAS GRACIAS LA VERDAD QUE YO SOY DE LAS QUE SIEMPRE TRATO DE APOSTARLE AL SOFTWARE LIBRE..OJALA ME PUDIERAS RESOLVER MI DUDA, QUISIERA IMPLEMENTAR ESTE PROGRAMA EN MI ORGANIZACION SIN EMBARGO NESECITAMOS DEJAR ABIERTO EL PUERTO 80 PARA LA ACTIVIDAD DEL PUNTO DE VENTA ESTE PROGRAMA INTERFIERE EN ALGO CON LA ABERTURA DE ESTE PUERTO O NO HAY NINGUN PROBLEMA???

  4. juliopb
    marzo 17, 2012

    Gabriela para que squid funcione debes colocarlo intencionalmente en cada programa que lo vaya a usar, y no afecta por lo tanto al resto de los programas o servicios.

    Ahora que podrías poner squid en modo transparente que ya es otra cosa y que es muy muy difícil de hacer en windows pero no imposible, solo en el caso de squid transparente es que el puerto 80 sera redirigido al puerto de squid y quizás solo quizás cause problemas con programas en el puerto 80, pero configurado como esta explicado aquí no tendrás problemas.

  5. eliud
    marzo 17, 2012

    que tal un buen dia ,saludos desde guatemala
    exelente aporte
    tengo dos preguntas

    1este programa me blokea solo las paginas solo en la computadora que lo intale o afecta todas las computadoras de una red local

    2 en el paso donde abres opciones de internet y configuras ,conexiones/configuracion lan /el paso de ip del proxy no entiendo si lo dejo en blanco o coloco alguna ip….podrias ayudarme mi correo es eliudebed@gmail.com

  6. Pepe Fernandez
    marzo 25, 2012

    2 cosas, porque usas el Squid 2.5 stable 3 ? si ya existe el squid 2.7 stable 8 ??? (una version mucho mas actualizada) o es acaso que esta version antigua trae alguna ventaja q no conocemos ?

    Y sabes algo del cache y como trabaja, sobre todo en facebook, he intentado hacer cache de facebook, sobretodo de juegos y no se como hacerlo , sabes algo al respecto ?

  7. aspock89
    abril 16, 2012

    Se instala de maquina en maquina o en un servidor… aquí no tenemos servidor en la oficina y necesito que los colaboradores dejen de perder el tiempo en Facebook!! ayudenme

  8. Anónimo
    abril 22, 2012

    cuando configuraras el navegador pones la direccion de la maquina que tiene instalado el squid con el numero de puerto que lo configuraste. No necesitas tener un servidor, el funcionamiento dle squid es que al momento de abrir el navegador este se dirige a la maquina que tiene el squid para ver si tiene o no tiene permisos

  9. Anónimo
    abril 23, 2012

    exelente funciono muy bien donde lo implemente

  10. Anónimo
    abril 25, 2012

    Al dia siguiente al querer conectarme al internet no pude y al querer iniciar el squid me da este error 1067: el proceso ha terminado en forma inesperada. alguien con el mismo problema como lo pudo resolver_?

  11. Anónimo
    mayo 6, 2012

    perfecto, pero el winodws xp donde estara instalado el proxy tambien debe previamente hacerle una configuracion?

  12. Anónimo
    mayo 6, 2012

    me explico estoy desde cero. un pc en blanco

  13. Anónimo
    mayo 15, 2012

    se pude instalar el squid en una oficina donde tengo una vpn que reparte ips a mis equipos de computo, por que quisiera bloquear el acceso a ciertas paginas de internet y dejar libres otras

  14. alfredo
    mayo 22, 2012

    hola ojala y me ayuden con la duda que tengo, ya esta squid instalado y me bloquea todo en base a la regla que hice, pero mi duda es si tengo bien mi conexion o como lo debo de conectar.
    tengo modem y del modem a un router__ el router al swich y la maquina que tengo como proxi tambien esta conectada al swich.
    el problema que tengo es que a veces se me cae el internet.
    no se si sea que la maquina que la esta haciendo de proxy esta conectada al swich.

  15. daniel
    junio 20, 2012

    en windows 7 funciona ? ( alguien ha probado)

  16. Anónimo
    julio 16, 2012

    no necesita tener 2 tarjetas de red??? y funciona con win 7???

  17. AQ
    agosto 2, 2012

    LOLLLL

  18. callcenter asterisk
    septiembre 19, 2012

    Buena información… El callcenter asterisk es de mucha utilidad para poder comunicarnos con un buen servicio con las personas que deseamos.

  19. Elmer Chocon
    septiembre 25, 2012

    ya instale el squid pero Quisiera saber como hacer para que no puedan usar facebook y youtube

  20. Anónimo
    octubre 7, 2012

    no puedo instalarlo en windows 7, que pasos debo ed seguir ?

  21. daniel
    noviembre 13, 2012

    Funciona en W7 como un servidor?

  22. rafagaska
    enero 24, 2013

    Hola a todos, pue no puedo distinguir bien, en exepcion de programas le damos acceso a file c:squid/sbin/squid ? creo que esa es la ruta, despues en servicios, no encuentro la aplicación de squid_proxy, help me algo estoy haciendo mal.

  23. rafagaska
    enero 24, 2013

    otra pregunta mi red es ta compuesta de dos segmentos por ejemplo seria poner en el indice; acl CONNECT method CONNECT
    acl MYLAN los dos segmentos por ejem 192.168.1.1-192.168.2.254, es correcto? ó tengo que especificar las dos redes?
    gracias por la aportación de antemano

  24. Erick power
    enero 30, 2013

    rafagaska… lo puedes hacer de esta manera 192.168.0.0/16

  25. Anónimo
    marzo 15, 2013

    amigo quiser profundisar este tema podrias escribirme al ramirezman@hotmail.com o en su defecto dame tu mail

    gracias muy completo el reporte

  26. jesus garcia
    marzo 25, 2013

    hola muy bien el aporte, pero la vesion 3 ya esta en la pagina oficial de squid es muy facil de instalar desde el cmd y crear los spool, para la cahe nada mas ecuanimen dependiendo de la memoria y el disco duro sino calamar se enfada y adios se muere aqui les dejo una provadita de como colocarlo transparente y calidad de servicio qos para los p2p http://brazilfwaresp2p.blogspot.mx/ saludos desde mexico .

  27. ivan melgarejo
    abril 29, 2013

    no esta claro si necesita 2 tarjetas de red o no algun diagrama de como instalarlo fisicamente

  28. Brazilfw Squid Qos
    julio 10, 2013

    con este tuto lo instalas en 15 minutos saludos https://www.youtube.com/watch?v=IuNJ1yW7B-Y

  29. johnny
    junio 28, 2014

    Se debe de tener 2 tarjetas de red?

  30. juliorestrepo
    junio 29, 2014

    @johnny: No, con una única tarjeta de red es suficiente.

  31. henry p yoplac
    septiembre 28, 2014

    hola amigo buen tutorial yo deseo saber si lo puedo implementar con 2 lineas adsl y mikrotik thundercache lo eh instalar hecho correr en win7 64bits y normal corre sl2

  32. Anónimo
    agosto 5, 2015

    no se

  33. Anónimo
    mayo 30, 2016

    hola q tal… quisiera saber como puedo controlar otros computadores en red sin tener servidor, y tampoco es sistema cliente/servidor, solo están conectadas en red

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 5, 2012 por en Redes, Software Libre y etiquetada con , , , , , .
