Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

Portatil AVERATEC 3200 Series

POST ACTUALIZADO (Abril 30 / 2010)

En Septiembre de 2008 me compré un portatil AVERATEC 3200 Series, o sea: MI PRIMER LAPTOP. El computador ya ha tenido varios dueños y al parecer fue construido en el año 2004.

averatec-3200-series

COMPONENTES

  • Disco Duro HITACHI de 80 GB girando a 4200 RPM.
  • 512 MB de RAM Tipo DDR-333
  • Procesador AMD Mobile-AthlonXP 2200+ (1.66 Ghz)
  • Quemador de DVD
  • WIFI 802.11g – LAN – MODEM
  • Pantalla de 12″ (MaxResolución: 1024×768)
  • 3 Puertos USB

HOJA DE VIDA TÉCNICA

El Averatec 3200 es famoso por CALENTARSE MUCHO. Sin embargo, esto no es un problema de HARDWARE sino de SOFTWARE. Recomiendo usar Windows XP con Service Pack 3 y configurar sus portatiles de acuerdo al siguiente procedimiento:

Actualización: Abril 30 / 2010

En varios portatiles que he conocido con Windows XP (además del Averatec) es frecuente el re-calentamiento. He identificado como causa común una CONFIGURACIÓN INCORRECTA de los perfiles de Energía.

Solución: Si tu equipo es un PORTATIL, entonces debes activar la opción “Equipo Portatil”, ingresando a Panel de Control -> Opciones de Energía -> Combinaciones de Energía. Esto permite que la frecuencia del procesador sea DINÁMICA (Aumento de Frecuencia SOLO cuando es necesario) en vez ESTÁTICA (Siempre trabaja al 100% de la Frecuencia… así no se necesite). A continuación explico gráficamente la situación.

Nuestro fabuloso AVERATEC tiene un procesador que trabaja a 1.6 Ghz, cierto?

Si activamos la opción de energía “Escritorio u Oficina” el equipo trabajará SIEMPRE al 100% de la Frecuencia de CPU (haya o no “programas” usando CPU). Esto significa que el consumo de energía será mayor y se necesitará mayor refrigeración. Esta opción ESTA BIEN para un equipo de escritorio PERO NUNCA LA ACTIVES EN UN PORTATIL, porque ocasiona RE-CALENTAMIENTO.

Por otro lado tenemos la opción de energía “Equipo Portatil”. Esta opción configura la frecuencia de CPU para responder BAJO DEMANDA. (La velocidad se regula de acuerdo a las necesidades de las aplicaciones). De esta forma el CONSUMO DE ENERGÍA de tu procesador SE REDUCE cuando el equipo está INACTIVO y SE AUMENTA cuando el equipo tiene CARGA DE TRABAJO.

A continuación, en la primera imagen se muestra la frecuencia de CPU de nuestro querido AVERATEC con poca carga de trabajo. Increiblemente solo trabaja al 25% de su capacidad (400Mhz) en vez de 1.6 Ghz. Sin embargo, en la segunda imagen se observa que la frecuencia de CPU aumenta MAGICAMENTE durante la carga del juego “Buscaminas”

Esta regulación dinámica de la frecuencia de CPU es lo que se conoce como AMD POWERNOW! (por tecnologías como ésta amo a AMD)

La empresa AVERATEC YA NO EXISTE (Ahora es una MARCA de la empresa TRIGEM) y el Soporte Técnico (Manuales y Descargas) ahora puede encontrarse en WWW.TRIGEM.COM

Al parecer la página de Soporte Técnico de Trigem estaba siendo actualizada en el momento en que accedí a ella, por lo cual no pude descargar los drivers directamente suministrados por el fabricante, pero también los encontré aquí, en DRIVERCOLLECTION.COM

En FLICKR encontré el PROCEDIMIENTO de DESENSAMBLE, y ya lo he desarmado completamente 3 VECES.

02-2747

Una de las últimas ideas que he tenido es aplicarle un poco de Modding a mi AVERATEC. Actualmente tiene la apariencia completamente plateada (como la del AVERATEC de la foto de la izquierda).

Sin embargo, me he sentido bastante atraido por la idea de ECOBOOK (Portatiles fabricados con madera de Bambú) de la empresa ASUS y me ha gustado tanto que en lo posible trataré de darle una apariencia similar a la foto de abajo (con papel adhesivo tipo “CONTACT”)


asus-ecobook-live-01-thumb

asus-ecobook-2

Comparto con ustedes varios documentos y enlaces de interés sobre el AVERATEC 3200 SERIES:

Análisis (Review) de NotebookReview.com del AVERATEC 3250 (En Inglés)

Varios Análisis (Reviews) de Propietarios del AVERATEC 3250 tomados de Epinions.com (En Inglés)

Manual de Despiece en 14 PASOS Ilustrado y Comentado del AVERATEC 3250 (En Inglés)

El famoso problema de las soldaduras del conector de poder del AVERATEC 3250 (En Inglés)

Instalacion de DEBIAN LINUX en un Averatec 3200 Series (En Inglés)

Manual ORIGINAL del Usuario Averatec 3200 Series (En Inglés)

Página para Descarga de Drivers de AVERATEC (Ahora TRIGEM) (En Inglés)

:wq

72 comentarios el “Portatil AVERATEC 3200 Series

  1. Inma
    noviembre 26, 2008

    hola, me gustaría que me dijeras qué significa un rayito sobre el icono de la batería, en una latop averatec 3200 series, tb se me calienta he aprovechado tu información, veremos si alguien me lo hace…pero no se qué significa eso, pq lo ponco a la corriente e igual se me para…gracias

  2. Jorge
    febrero 3, 2009

    Hola gracias por los enlaces y el articulo espero me sirva pero de ante-mano muchas gracias por compartir esta informacion ya que llevaba muchos dias tratando de encontrar un buen sitio web de Averatec.

  3. Drako333
    febrero 5, 2009

    Hola, antes que nada un saludo, ahora biene la cuesin, veras, pasa que tengo una lap de este modelo, y honestamente me estresa un poco su rendimiento oues estoy acostumbrado a equipos un poco mas poderosos, pero a falta de algo mejor decidi darle uso a esta pequeña, el problema esta en que intntentando consehuir un mejor desempeño decidi instalarle una distro de Kubuntu, he provado unas verciones que tengo por aqui con KDE 3, pero ninguna me deja iniciar el live cd para instalar, se queda en la carga del escritorio aun en modo de video seguro, bien, mi duda es si hay alguna distro de Kubuntu que tu conoscas que quede bien con este equipo estoy por descargar la version 8 con KDE 4 que segun sé gasta menos recursos y es mas lindo, bien, pues antes de hacer esas pruebas, me gusatria saber si tienes alguna recomendacion y tambien me gusaria saber si con los recursos que tiene esta lap puede llegar a jalar el Beryl o el Compiz F. .. disculpa mi pesima ortografia pero soy de los que pienza que esas cosas son del diablo😄 prefiero los numeros o sistemas digitales .. eso si es para humanos… bueno me despido y ojala este en tus manos resolver mi duda, nuevamente un saludo y Larga vida al Software Libre.

  4. Drako333
    febrero 5, 2009

    Hola, gracias por tu pronta respuesta, mira, en si no es que me queje del rendimiento , en si es bueno, pasa que quizás me cuesta un poco asimilar las características de esta maquina, comprende por favor a alguien que acostumbra los Phenom X4 o los Athlon X2, bien, siempre es bueno preguntar por que de ley habrá una respuesta y muy posiblemente información nueva contenida dentro de ella y este es el caso pues honestamente no tenia idea de la existencia de Mettise, en este momento estoy en youtube viendo sus efectos y me parece genial aun ke sin llegar al 3d de Beryl o Compiz, claro, ¿que le podemos exigir a una S3 de 64mb?😄, gracias por el punto, bien, en cuanto a lo demás cuento con una tarjeta WiFi manufacturada por gigabyte, así que probablemente en su web tengan el controlador, en su caso hay que profundizar mas en busca de repositorios, por otro lado, cuento con un sinfín de coolers de laptops deshuesadas que me dejan los clientes y muy posiblemente pueda hacer alguna adaptación por ahí, de cualquier modo no esta absolutamente nada demás la configuración que me comentas del “PowerNow !”, en efecto yo ya tenia en mi conocimiento el funcionamiento de dicha tecnología, muy amigable y acertada por parte de AMD, en cuanto a la distribución que estoy descargando es “Kubuntu KDE4 8.04.1 en altérnate” voy a hacer las pruebas para ver como me va y cualquier resultado favorable prometo comentarlo de inmediato, sin dejar de lado claro que estoy ya iniciando la descarga de Mandriva, agradezco mucho tu información y la aclaración de ciertos puntos, ya por ultimo te comento que en lo personal he sido un nómada en cuanto a plataformas se refiere, ya que en un principio usaba mucho el SUSE, originalmente estaba peleado con Mandrake y Red, así que decidí mudarme Ubuntu y posteriormente a kubuntu, sin embargo estoy totalmente dispuesto a probar mandriva una vez mas con el afán de que esta averatec no sea un lap cualquiera, estamos en contacto y ojala esto de buenos frutos.
    Atte Drako333
    Por todo Gracias.

  5. Julio César Barrera
    febrero 8, 2009

    Hola, seria posible que colocaras el hipervinculo de AMD POWERNOW, lo que pasa es que tengo el mismo problema que mencionabas al inicio.. Muchas Gracias

  6. osvaldo rodriguez
    marzo 5, 2009

    Saludos Julio .

    Antes que nada felicitandote por la calidad de tu blog , asi como la calidad y completisima info que proporcionas sobre la marca AVERATEC
    Pues el motivo de este mensaje es con la finalidad de orentarme acerca de como ? poder cambiar y ó restructurar la powerboard y el DC Jack de una AVERATEC 3200 como la que tu tienes.
    Ya que le hicieron una “mexicanada ” al quitarle el DC jack y soldarle dos cables directo a la tarjeta, y en un movimiento brusco jalonearon el cable y arrancaron los cables de la tarjeta, por lo que no enciende etc. (previamente todo funcionaba perfectamente con esta soldadura)
    He visto el manual de Flickr de desarme el cual me hizo desarmarla la notebook llegar al power board y ver lo anteriormente comentado.
    Conoces en tu experiencia algun posible repuesto o estandar que se le iguale al de fabrica para revivir esta maquina??

    De nueva cuenta te felicito y agradesco tu respuesta.

    Atte:
    ” Feel the Power of my Linux”
    Dr. J. Osvaldo Rodriguez Rangel

  7. Julio Restrepo
    marzo 5, 2009

    Que tal Osvaldo??

    Efectivamente. Como habras visto en FLICKR, el conector hembra de alimentacion viene soldado en una pequena tarjeta (Creo que de 2×1 cms). Es posible conseguir dicha “pequena tarjeta” + “el conector” en el mercado. Yo la consegui por 30mil pesos colombianos (unos 15 dolares) aqui en Medellin con un proveedor llamado TCK, los cuales tambien tienen sede en Bogota (Colombia).

    Si vives en Mexico tal vez puedas contactar a TRIGEM (los ahora duenos de la marca AVERATEC) en Estados Unidos.

  8. jesus mata
    abril 23, 2009

    buen dia quisiera saber porque mi laptop no manda señal de video que problema podria ser ya que ningun tecnico le ha encontrado 2 personas especializadas me dijeron que era la tarjeta madre es marca avartec o averatec

    espeero me puedas ayudar

    saludos

  9. Julio Restrepo
    abril 23, 2009

    Realiza las siguientes pruebas:

    Prueba # 1:

    Con el laptop encendido verifica si el bombillo indicador de estado de BLOQ MAYUS enciende y apaga correctamente al presionar BLOQ MAYUS.
    Con esta prueba te asegurarás de que el NorthBridge de tu board esté funcionando correctamente. En caso de que NO RESPONDA te aconsejaría remover la tarjeta de MEMORIA RAM y limpiarle los contactos eléctricos con una goma de borrar lapiz

    Prueba # 2:

    Si tu AVERATEC es un 3200 puedes hacer lo siguiente:

    * Sube completamente el volumen del sonido (perilla analógica en la parte frontal)
    * Enciende el laptop…. emite algún pitido de alarma???

  10. ADN
    junio 23, 2009

    Saludos y buen dìa
    Me encontre con este sitio y veo que tienes informacion bastante reelevante con respecto a la marca AVERATEC y el modelo en si. y aprovechando te achere un par di preguntas…
    1.- Existe forma de recuperar la funcionalidad de la bateria (ya no carga)
    2.- Que alternativas existe para recuperar la conectividad a internet por medio de cable local (solo puedo conectarme con el inalambrico)
    3.- Existen Drives actualizados Averatec (con el fin de darle una actualizada)

    seguire revisan tu sitio, se ve que exixte amplia informacion para rescatar..
    Saludos…Cambio y fuera.

  11. Ramses Pereda XL CMLP
    julio 5, 2009

    Miren no he tenido ningún problema con la Portatil es muy versatil, solo tengo un problema con la bateria ya no sirve y tengo que estar conectado a la energia electrica por que si no se apaga, quisiera saber si alguien tiene una bateria o donde pueden repararla. Gracias.

  12. Andres
    julio 22, 2009

    alguno ha podido cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad por ejemplo uno de 160 Gb de 5400 rpm en averatec 3200 series ?????

  13. eduardo mendez
    agosto 28, 2009

    que precio tiene el portatil AVERATEC SERIE 3200.

  14. Julio Restrepo
    agosto 28, 2009

    El Averatec 3200 es una referencia del año 2004.

    Desafortunadamente en la actualidad ya no es comercial.

  15. Enrique
    octubre 13, 2009

    Hola, interesantisimo este blog y me gustaria preguntar el porque se sobrecalienta toda el area de coneccion electrica incluyendo la bateria no importa si esta en una zona con aire acondicionado y un ventilador para laptop, cuales serian las repercisiones que esto puede causar al ordenador o este calentamiento sera un problema del mismo.

    gracias.

  16. Julio Restrepo
    octubre 13, 2009

    La causa más común de recalentamiento es la incorrecta configuración de las opciones de energía del laptop.

    Es importante verificar que al ejecutar Opciones de Energía (mediante Panel de Control o el comando powercfg.cpl ) esté seleccionada la opción EQUIPO PORTATIL (en vez de ESCRITORIO u OFICINA)

    Si el equipo continúa con el excesivo calentamiento luego de lo anterior es necesario actualizar el controlador de POWERNOW del procesador ó instalar el Service Pack 3 de XP.

  17. erick
    noviembre 14, 2009

    Hola yo hace poco compre una 3200 pero la compre con la bateria mala como puedo conseguirme una o repararla gracias

  18. Belmar
    diciembre 5, 2009

    hola, acabo de actualizar mi estupenda averatec 3280 a Windws 7, sin embargo, no he podido encontrar en ningun lado los drivers de la tarjeta de red, la de audio, la de video y el modem. Podrias ayudarme a encontarlos o sabes donde buscarlos.

    te lo agradezco mucho,

    esta Laptop de verdad me encanta, la tengo desde el 2005

    Saludos

  19. felipe
    diciembre 29, 2009

    Hola, mi computadora portatil AVERATEC 3200 presenta el siguiente problema : Pues una vez fue desensablada y resulto afectada en la parte de los puertos USB. El daño es fisico por lo cual creo necesitar la tarjeta donde estan instalados los tres puertos. Creen ustedes posible conseguir dicha tarjeta. Gracias!!

  20. Gio
    enero 7, 2010

    Hola, he formateado mi Averatec 3200 he bajado y instalado los driver pero no me va el wireless y touchpad no se si puede ser un problema de ruta de instalación, si puedes ayudarme quedaria muy agradecido, y felicidades las informaciones que aporta sobre este portatil. saludos

  21. Gio
    enero 14, 2010

    Ya logre areglar el touchpad y el wireless de mi Averatec 3200. un saludo

  22. Carlos
    marzo 22, 2010

    Una felicitacion al Sr. Julio por este tipo de sitios de verdad se precia cuando algo se hace con cariño y pasion, Yo en verdad quede encantado con esta Laptop a demas de que me la regalaron ya le he tomado cariño.

    Ai igual que varios de aqui ya la desarme, le repare el DC Jack ( creo que viene muy “debil” de fabrica) Le puse mas pasta refrigerante por lo del calentamiento y hasta le amplie la RAM a 1Gb. ( ahora voy por el disco duro, ponerle uno de 120 Gb. pq la mia trae uno de 40 Gb. Bueno eso espero ).

    Ahora aqui van un par de preguntas :

    Ya encontraron los driver para WIndows 7 ¿y si en realidad si se mejora el rendimiento , aun en modelos como este?

    Alguno sabe donde conseguir la pila o bateria nueva, en Mexico, especificamente en el Distrito Federal? ( para que no sea tan caro conseguirla )

    Yo recomiendo esta chachara es muy buena la maquinita, eso si se calienta, espero encontrar el AMD POWERNOW que comentan aqui y espero que se mejore el asunto por lo pronto le pongo una base con ventilaodres para sobrellevar el asunto de lo chachonda que se pone…

    Bueno creo que eso es todo (de momento) y espero sus comentarios
    Y de antemano Gracias a Todos

  23. Alex Fedy
    abril 13, 2010

    GRACIAS JULIO POR TU APORTE, ESTOS DIAS COMPRE UNA AVERATEC C3500, PERO LA BATERIA SOLO LLEGA AL 60 POR CIENTO EN MAS DE 24 HORAS, QUE PUEDO HACER Y OTRO PROBLEMAS ES QUE ESTOY ESCRIBIENDO Y DE REPENTE SE REGRESA EL CURSOR A TRES O CUATRO PALABRAS ANTERIORES Y SI UNO NO VE LA PANTALLA DE REPENTE UNO ESTA MAS ATRAS O EL CURSOR SE DESAPARECE. LE SUPLICO QUE ME AYUDEN Y POR ULTIMO PUEDO PONERLE A ESTA COMPU WINDOWS XP QUE NO SEA TABLET EL PROBLEMA DE ESTA VERSION ES QUE ESTA EN INGLES GRACIAS

  24. Jeffrey
    abril 24, 2010

    como puedo crear conecion de area local por que solo puedo conectarme a la Inalambrica
    no me deja conectarme con el cable por

  25. Jeffrey
    abril 24, 2010

    LA EH FORMATIADO PERO NO ME DEJA CREAR CONECION DE AREA LOCAL ES COMO
    SI LA RED UBIESE DESAPARESIDO DE MI AVERATEC S3200 YA ESTOY DESESPERADO QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR

  26. Jeffrey
    abril 24, 2010

    Saludos y buen dìa
    Me encontre con este sitio y veo que tienes informacion bastante reelevante con respecto a la marca AVERATEC y el modelo en si. y aprovechando te achere un par di preguntas…

    1.-Que alternativas existe para recuperar la conectividad a internet por medio de cable local (solo puedo conectarme con el inalambrico)

    seguire revisan tu sitio, se ve que exixte amplia informacion
    Saludos

  27. pedro barahona
    abril 30, 2010

    Hola felicitaciones por la pagina y la informacion que dan, quisiera que me ayuden mi equipo averatec me compre hace unos 3 años en verdad se calienta rapido, pero tengo el problema que de un momento a otro ya no reconoce ningun tipo de CD no se que le paso, le reviso un tecnico y tampoco pudo dar ninguna explicacion, que mas puedo hacer.

    Gracias

    Pedro.

  28. juliorestrepo
    abril 30, 2010

    Hola a Todos.

    He actualizado este artículo sobre el Averatec hablando un poco más sobre el RE-CALENTAMIENTO y como resolverlo… no solo en el Averatec, sino en TODOS los portatiles.

    Muchas gracias por sus comentarios y por leer este blog.

  29. Monica
    mayo 5, 2010

    Hola, Buenos dias. Gracias por toda la informacion que aqui nos ponemos es todo muy interesante y ademas es verdad que en esta marka el equipo se caliente mucho, ya realize los procedimientos que nos das y espero me funcione mejor. Me gustaria saber si me podrias ayudar y como le puedo hacer para cambiar el idioma de mi equipo la compre en ingles pero quisiera pasar el windows xp home edition a espanol.
    Espero sus comentarios y si alguien sabe como hacerlo.
    Gracias

  30. Julio Restrepo
    mayo 10, 2010

    Existe un programa llamado Windows MUI (Multi User Interface) que permite traducir tu Windows a cualquier idioma…

    http://download.microsoft.com/download/8/A/D/8ADF0936-4737-4792-9127-6631596AF05A/WindowsXP-KB841625-x86MUI-ESN.exe

  31. Juan Lopez
    mayo 17, 2010

    Hola a todos, un amigo me obsequio una averatec 3200, la misma vino con windows xp instalado, 512 de ram y 80 de disco duro, bueno, le instale windows 7 ultimate y le lleve la memoria ram a 1gb y me funciona de maravilla, todos los drives el windows los instaló automaticamente, esta maquina tiene el problema de que se calienta bastante, pero despues de los cambios que le hice se calienta menos. Otra cosa AMD Powernow no funciona con windows 7.

  32. serzio
    junio 3, 2010

    que tal amigo no estoy pudiendo encontrar el driver de wifi para la averatec 3200 series y nesecito urgente de donde pusiste para descargar driver no me funciona me podrias ayudar? gracias

  33. Jeffrey
    julio 21, 2010

    como puedo conseguir el driver de lan para mi lapto averatec 3200 series

    necesito esos driver estoy loco por encontrarlos los driver de RED LAN

  34. moni
    julio 21, 2010

    yo todavia cuento con los discos originales del equipo, son 3. Q vienen siendo los drivers, dime como te puedo pasar la info…..
    Saludinesss

  35. Julio
    agosto 3, 2010

    Hola que tal alguien me podria el modelo de la bateria es que tengo que conseguir una de esta laptop 3200 pero no me dieron mas datos se los agredecere muchisimo saludos

  36. Fedemodels
    septiembre 29, 2010

    http://www.trigem.com/us/support/drivers.asp
    Aqui encontraran los drivers para nuestra Averatec 3200
    bye…

  37. Edith
    octubre 11, 2010

    Hola! Buenísimo el post. Yo también tengo una Averatec 3200 a la que quiero mucho. La compré de 2da. mano y la habían pintado con pintura para automóvil, que ahora se está descascarando, así que estéticamente está horrible.
    En cuanto al funcionamiento, es un lujo. Una vez solucionado el problema de calor que tenía (la abrí y le hice un ‘tunning’ en la refrigeración), rinde más que la HP de mi hermano, también con 512MB de RAM, pero con un Pentium IV de 2.66 Ghz.
    Hace unos meses le compré un HDD de 160 GB y 1GB de memoria, ya que, como saben, tiene un único slot, y le puse Windows 7. A pesar de no tener el aero, ya que el VGA no le da para tanto, funciona a las mil maravillas, así que estaba re feliz…hasta que ayer tuve el famoso problema con el jack de energía, a pesar de haberla cuidado mucho para que no ocurriera.
    Estoy viendo info en la web para repararla y, ya que la desarmo, remover la pintura que le pusieron, pero es todo un tema porque si uso algún solvente, para a derretir el pástico también.
    Bue, después les cuento como queda mi ‘hija’.
    Si tienen alguna idea para arreglarla estéticamente, por favor, compartanla conmigo.
    Si necesitan información sobre el tema de la refrigeración, pidan nomás.
    Saluditos.

  38. moni
    octubre 11, 2010

    Hola chicos, mi maquina se sigue calentando muchisisismo, ya ahortia hasta siento q se calienta demasiado donde se conecta la corriente, Hasta se llega hacer aguado el plastiquito, que me recomiendan hacer, espero sus respuestas expertos.
    Saludos

  39. ORESTES A. LATORRACA
    diciembre 31, 2010

    TENGO UNA AVERATEC 3200 PERO EL PROBLEMA ES QUE PRENDE Y LUEGO DE UNOS MINUTOS SE REINICIA SOLA NO SE QUE PUEDE SER ME HAN DICHO QUE TENGO QUE CAMBIARLE EL DISCO DURO SI ALGUIEN PODRIA DARME UNA SOLUCION SE LOS AGRADECERIA ETERNAMENTE.
    GRACIAS POR LA PAGINA ESTA FENOMENAL.
    SALUDOS.
    FELIZ ANO NUEVO

  40. FABIAN
    enero 12, 2011

    gracias estaba loco buscandolos drivers de esta maquina …

    y para ORESTES A. LATORRACA tiene que quitar disipador y untar un poco de crema disipadora entre el procesador y disipador y veras que yano se te apaga ..

  41. Horacio Ramos
    enero 27, 2011

    tengo un problema con el averatec 3200 bueno cada vez que lo suspendo al volver a prenderla me funciona bien por unos cuantos minutos y despues se oscurece todo se quita todo el brillo y no se ve casi nada entonce tengo q volver a suspenderla y la prendo y vuelva a estra bien por un ratito y viuelve a quitarse todo el brillo nose q es porfavor ayudenme es urgente gracias

  42. Rams Pereda
    enero 31, 2011

    Necesito una nueva bateria para una Avartec 3200 gracias estoy en Peru

  43. chuto00@hotmail.com
    febrero 27, 2011

    hola que buen post. aprobecho para hacer una pregunta. me descarge todos los drivers de la pagina http://www.trigem.com para mi averatec 3200 pero no logro instalar el driver de el wifi no se si tenga que ver el orden en que los instale.
    y tambien quisiera saber si alguien ya instalo el windows 7 con 512 de ram

  44. Fabián Razo
    abril 15, 2011

    Felicito enormemente a Julio, por tan buena información sobre la AVERATEC SERIES 3200, hace tiempo he tenido varios inconvenientes con mi maquina y siempre he recurrido a técnicos que ni siquiera me explican cuales han sido las causas o el daño que tenia y cada vez solo por chequeos cobran 25 usd. con la info que muestran en este blog, uno ya tiene luces para realizar cambios uno mismo. para quienes necesitan la bateria que por tiempo de uso deja de cargarse, la encontre en internet, LaptopPartsZone.com con ref LI-ION for Averatec 3200 con precio $ 69.95 mas $ 8.95 por envio correo a Guayaqui- Ecuador; total $78.90 usd. pero les cuento que encargue a un amigo que viajo a Miami y ni siquiera la encontro.
    Tengo una pregunta si me pueden ayudar: el DVD no me lee, que puedo hacer? y para aumentar la RAM a 1Gb puedo yo mismo cambiarla y como?
    Saludos, Fabian de Guayaquil-Ecuador

  45. marco
    mayo 11, 2011

    Cual es el numero o serie de la tarjeta madre de la averatec 3200….
    o donde puedo descargar el driver de la bios…
    ….. Me podrian orientar donde se encuentra el nombre o numero de serie de la tarjeta madre (en que lugar de la tarjeta)……. Gracias!!!

  46. lascc61Luis Alberto
    junio 14, 2011

    Buenas noches,saludos desde Sonora en Mexico. Me regalaron una AVERATEC 3200 SERIES descompuesta,ya la repare pero ahora tengo el gran problema de los dichosos Drivers. Los de la pagina TRIGEM.COM no todos funcionan correctamente. Por este medio me gustaria comunicarme con el compenero del seudonimo MOKINA202 ,que puso su comentario el 21 de julio del 2010 y dice que tiene los discos originales. Favor dar detalles de contacto para saber si me puede proporcionar una copia de los drivers,favor que es urgente. Gracias

  47. mike
    septiembre 23, 2011

    hola como estas Julio?. . tengo una avaretec 3200 pero resulta que cuando la enciendo el ventilador del microprocesador funciona, y cuando ingresa a windows se detiene totalmente, pero cuando entro en el bios y estoy todo el tiempo que quiera no se detiene para nada el ventilador!! que puede ser?? puedes ayudarme?

  48. angel mata
    octubre 17, 2011

    hola julio tengo una laptop averatec 3200 y se me daño el disco duro quisiera saber por cual disco duro new le puedo poner soy de venezuela espero tu informacion a la de alguien de aki que pueda ayudarme por favor

  49. Richard
    noviembre 9, 2011

    algunas veces la pantalla de mi averatec, se apaga y no muestra nada, pero conecto una pantalla lcd en la entrada auxiliar y muestra la imagen, aveces la pantalla funciona normalmente sin ningun problema, he pensado en cambiarle el BACKLIGHT para ver si eso arregla el problema, mientras cambio el backlight me gustaria recibir algunas ideas y consejos de ustedes…

  50. Anónimo
    diciembre 27, 2011

    tengo una averatec 6100 tego problemas con la entrada de de la alimentacion se qemo un integrada y no se puede leel el numero para poder sustituir, no se si sepodra conseguir el diagrama de esta laptop

  51. wilson
    marzo 6, 2012

    tengo una avertaec 3280 enciende el teclado pero no la pantalla creen alguien tener la pantalla la compro quisiera llamarles decidme el telefono

    gracia

  52. Luis Alberto
    marzo 7, 2012

    Yo tengo una que dice 3200 series,estoy en mexico pero no se si se puede poner el correo electronico,aqui te dejo la primera parte a ver si lo logras leer. el correo es: lascc61@yahoo.com.Comunicate.

  53. jorgeperes
    marzo 15, 2012

    Hola, tengo igualmente una averatec, la cual tiene 2 problemas.
    1. Los puertos usb ya no sirven o al menos eso me dijeron ucnado la mande a reparar, no se si haya forma de cambiarlos.
    2. se calienta demasiado de hecho el famoso jack, ya me quemo una vez al sacarlo, aparte de que el cable se pone muy maleable por tanto calor. (tal como lo comento alguen más en este foro)
    Ojala alguien mas que haya tenido este problema y lo haya solucionado, me pueda apoyar para solucionarlo

  54. Jonathan
    marzo 17, 2012

    hola fijense que tengo un problema mi pc es una avaratec y se me le daño la vateria y no hayo como repararla dejo de funcionar y solo me funsiona conectada al cable de poder sera que hay repuestos para esta maquina es una avaratec de 500MB;80GB en disco

  55. Anónimo
    marzo 17, 2012

    Hola Jonathan,desgraciadamente las averatec dejaron de producirse y sera muy dificil o casi imposible que puedas conseguir una bateria nueva y fresca (ambas) ya que dejaron de hacerse hace mucho,amenos que le hagas una transfusion de pilas internas y eso podrias hacerlo si tienes conocomiento de electronica y las herramintas necesarias y si tienes posibildad de conseguirlo. Quizas debas resignarte y segurla usando conectandote a la red electrica de por vida.Saludos desde mexico.

  56. yuri
    mayo 17, 2012

    mi lapto Averatec cuando la enciende solo pita, ya le cambie micro ram fuente y sigue igual que puedo hacer

  57. monica gutierrez
    mayo 17, 2012

    buenas noches me dejaron una averatec 3200 y no se como conectarla a Internet en forma inalambrica, dice en las especificaciones q tiene wi fi pero no lo se en realidad, serias tan amable de explicarme como puedo usar el Internet inalambrico pero con detalles porfa porq no inexperta en estas cosas. muchas gracias

  58. lascc61
    mayo 18, 2012

    Primero debes averiguar si estuvo funcionando anteriormente en forma correcta. si todo estuvo bien,debes fijarte si esta el pograma de wireless activo,si es asi debe estar solicitando que le pongas la web key para que te conectes,ese programa activo esta siempre muy cerca de donde se ubica el reloj,esquina inferior derecha. si no hay nada de lo anterior te aconsejaria que vayas donde un tecnico especializado ya que a distancia y si no entiendes mucho de este tema es un poco dificil que nos podamos entender,de todos modos en lo que pueda te ayudare. soy luis alberto desde mexico,mi correo es: lascc61@hotmail.com , saludos

  59. Ricardo
    julio 8, 2012

    Tengo un Averatec de estos, es una 3200 series (procesador a 1.5ghz, 256mb. en RAM) y el problema que tengo es el siguiente:

    Se me apaga al querer instalar Windows XP SP3 una y otra vez, en ocasiones despues de la primera carga de archivos, otras veces cuando me muestra el “acuerdo de contrato”.

    La he dejado encendida dentro del BIOS y no se apaga, solo lo hace cuando intento instalar el SO, quite el disco duro, hice la operación de instalación y el problema sigue así que problema físico en el DD esta descartado, no tengo otra RAM para probar que ese no sea el fallo, que me recomiendan?.

  60. leo cabeza
    julio 19, 2012

    MUY BUENOS DÍAS
    YO TENGO UN PORTÁTIL AVERATEC 5400
    EL PROBLEMA QUE TENGO ES LOS PARLANTES INTERNOS NO ME SUENAN, ME DIJO UN TECNICO QUE BUSCARA EL SOFWARE INDICADO PARA EL EQUIPO.
    ME AYUDAN CON EL PROBLEMA…..

  61. Buenos días con un cordial saludo, entrando en materia, tengo un computador portátil marca AVERATEC, modelo No. 3150 DC 19-20V==3- 3 16A, esta un poquito entrado en años, pero me resisto a darlo de baja, tiene problemas de pantalla, y se ha tratado por Cali, y no se a podido reparar, como me pueden ayudar ustedes, gracias espero sus instrucciones.

  62. kristyna
    julio 30, 2012

    hola tengo una año con una computadora averatec, y derepnte ya no prendio y no carga no se por que me puedes ayudar ….

  63. Mayra Iturri
    agosto 5, 2012

    Amigos mios, una Averatec 3200 es una fiel computadorita, pero los drivers son un dolor de cabeza y más el del Wi-Fi, aquí les cuento como solucionarlo. Primeramente algo q no se me ocurrió y eso que trabajo al 100% en esto, es el verdadero nombre o marca de un dispositivo; difiere a veces de lo q nos ofrecen en la red, ya que algunos drivers son compatibles con 5 o más tarjetas al mismo tiempo. Asi que busquen la verdadera marca de la tarjeta o componente que necesitan el driver.

    En mi caso, primeramente instale Windows Xp Profesional con Service Pack 3 (pirata pero no es desatendido) y no tuve problemas con los drivers, casi todos los reconoció de manera automática y para cerciorarme instale los de TRIGEM, y estos funcionan al 100%.
    Se volvió muy lento a los 8 meses de uso y ni con CCLEANER o HIstory Sweeper, recupero rapidez ni quitando programas.
    Con Windows XP Home Edition Original, corre muy rápido, el problema fue el Wi-Fi, no quiso instalarse con los drivers de TRIGEM ni con 8 más que encontré en la red, así que recurrí a la idea básica que mencione anteriormente, busque en la red la verdadera marca del Wi-Fi y resulto que MSI es la que creo el componente y el driver titula: MSI_RT6x_RT7x_1.0.0.0302

    Este driver pesa 30 megas, incluye el driver y el programa detector de redes Wi-Fi completo y muy seguro con una última versión superior a la que viene en los drivers de TRIGEM.
    Les recomiendo que no instalen Windows “desatendidos” ya que como son modificados o alterados en su núcleo de programación, no poseen la capacidad de reconocer algunos drivers y aunque instalen 20 drivers de sonido, video o Wi-Fi, no les funcionara.
    Las baterías para este modelo lo encontraran en portales de venta USA, y su costo esta en 50 $us, y su duración es de 3 a 4 horas, nada mal para estas viejitas pero files computadoritas.

    No pude solucionar el calentamiento con AMD POWERNOW (con el Win XP PRO S3, no me funciono), no vi diferencia notorias al cambiar configuraciones.
    Con el Win Xp HE, el calentamiento no es excesivo, y eso que solo tengo el Service Pack 2 y no instale el ADM Powernow.
    Le Instale Windows 7 lite (desatendido), la instalación demora 25 minutos y ocupa solo 3 o 4 gigas en disco duro; sufre un calentamiento moderado a alto, reconoce todos los drivers sin ningún problema, pero su rendimiento es bajo se vuelve lento con más de 3 ventanas abiertas al mismo tiempo, no importa el programa. Aclaro que tengo 512 en Ram.
    En un tiempo cercano el cargador de energía empezó a calentarse en exceso, no entiendo el problema qaryamue lo causa.

  64. Mayra Iturri
    agosto 23, 2012

    Después de 2 semanas de patalear con UBUNTU y revisando varios foros en otros idiomas, descargando varias versiones de Linux, no se puede instalar UBUNTU, MINT, Xubuntu y demás en la pequeña Averatec 3200. Hay varias razones y la principal es el procesador junto a la memoria RAM y ciertos comandos internos de maquina que hace que se cuelgue o congele en diferentes estados o momentos de la instalación. (Ingreso de datos de usuario, 25%, 56%, 99%)

    Y si se logra instalar este no funcionara adecuadamente (el primer re inicio dejara de funcionar), si se actualiza dejara de funcionar de manera inmediata. Ni con comandos o diferentes versiones se lograra instalar Linux. Y obviamente el problema del driver de Wi-Fi es el dolor de cabeza.
    Si se pudo instalar MANDRIVA, pero la versión 2007, la última que es la 2011 te dejara en pantalla blanca y se apagara automáticamente. Y no superara el 5% de la instalación. Lo comprobé.

    Mandriva 2007 no fue de mi gusto, ya no tiene soporte y algunos programas corren lento como el internet. No se puede abrir algunas páginas porque no se puede actualizar algunos complementos simples. La temperatura no es tan excesiva como en Windows Xp, pero en esos momentos de la prueba rogaba no haber borrado la partición de Win Xp. Realmente no me gusto parecía que se volvía inestable en ciertos momentos y hay problemas con drivers.

    Me contaron que en Japon y México lograron instalar el Mandriva 2006 como el Ubuntu 7, pero tuvieron muchos problemas con los drivers y como la tecnología avanza como las actualizaciones en internet, apenas se instala algún actualizador se anula estos mismos y obviamente si no puedes abrir tu pagina favorita de internet, no te sirve mucho. A tener una maquina de escribir, es mejor tenerla con Windows Xp y dejar tranquilo a la pequeña laptop.

    El famoso problema que sale en UBUNTU sobre la incompatibilidad de la tarjeta de video en el momento de la instalación, es un falso resultado, ya que como se menciono primeramente, es el problema del procesador y sus comandos internos.

    Pero si puedes hacer correr Ubuntu y demás versiones en el modo LIVE CD, y este reconoce fácilmente todos los drivers y a pesar q haces correr el sistema, Ubuntu 12.04 en mi caso, desde el lector de Cd/DVD, es una maravilla de rapidez, claro con 3 ventanas abiertas de Firefox tuvo sus momentos de lentitud, pero aún asi es una maravilla. No se calienta mucho y carga algunas funciones como el oppen office 3.2 mucho más rápido q tener office 2003 o 2007. Lamentablemente esta hermosa realidad de rapidez y eficiencia solo se aprecia desde el Live CD. Aunque en algunos casos por la deficiencia del lector o la copia del cd, este igual se colgara en el momento de carga. Si se cuelga al cargar la versión LIVE CD, intentalo nuevamente y seguramente cargara.

    Consejo, Dejen a la pequeña laptop con Windows XP Professional o Home.

  65. Alejandra Loza
    diciembre 5, 2012

    Buenas tardes, tengo un problema con mi portatil Averatec 3200 Series, la misma estaba con Win XP SP2 sin embargo para realizar una pruebas tuve que subir a win SP3 pero tras lainstalacion dejaron de funcionarme el Wireless y los puertos USB, supuestamente los controladores estan instalados pero no funcionan y almomento de reinstalar alguno de ellos mesale en descripcion VIA Win XP SP!, esto afectaria? existen controladores para WIn SP 3?? alguien los tiene….

  66. jorge ruiz
    junio 17, 2013

    hola buenas tardes, mi lap se averio, solo prende la pantalla pero no se inicia, solo la pantalla en negro con escritos blancos! no se si me puedan ayudar con eso?

  67. Anónimo
    agosto 27, 2014

    que buena pagina

  68. Anónimo
    febrero 21, 2015

    Buenas tardes yo tengo un averatec 3270-EE1 me va muy lento, le he puesto win 7 ultimate pero tengo 512 de ram. mi pregunta es la siguiente. variará la velocidad si le pongo 1 gb de ram? o si le cambio el HDD por un SSD de 120 GB? aunque el disco duro antiguo el de 60GB es IDE y el SSD es SATA voy a intentar meterlo en el hueco que queda. sobre todo es para que lo aproveche mi hija lo tengo completamente nuevo y me da mucha pena.

    si alguien lo quiere lo vendo por 300 euros.

  69. Paulemico
    junio 5, 2015

    Acaba de llegar a mis manos una averatec 3200.

    Pretendo hacer una instalación limpia, y ando buscando los drivers. Tuve el problema del jack hembra de corriente eectrica, lo solucioné resoldando y con un pedazo de cable que hace del pin número 3.

    Ando descargando uns drivers de diversas páginas a ver qué tal me va.

    Una pregunta de paso: ¿En cuánto se podría vender una laptop averatec 3200 funcionando al 100% con instalación limpia? Me encuentro en México DF.

    Gracias.

  70. Paulemico
    junio 5, 2015

    Pues con a novedad de que no encuentro los drivers de la averatec 3200. La página oficial dejó de funcionar hace mucho y los páginas enlazaban a ella.

    ¿Alguna idea de dónde o alguien que me los pueda compartir por favor?

    Gracias.

    Dejo mi correo: todoestapodrido@hotmail.com

  71. Kevin
    septiembre 14, 2015

    2002kevin

  72. mariella
    noviembre 14, 2015

    muy buenaa

Responder

