Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

(Solucionado) Problema Perdida Color Pantalla ACER AL1916

La vida me ha dado la oportunidad de usar una pantalla marca ACER de Cristal Líquido (LCD), la cual hasta hace poco funcionó bien, pero hace algunos días sucedió algo extraño: La imagen se tornó SUPREMAMENTE ROJA.

Siguiendo mi comportamiento habitual (el que empleo cuando tengo problemas con una pantalla de Rayos Catódicos) procedí a darle varios golpes suaves a la pantalla. El resultado: Ninguno. La imagen conservó su color. También intenté usando el Botón AUTO (El primero de Izquierda a Derecha) y la Opción RESET (Entrando normalmente al MENÚ de Configuración de la Pantalla) obteniendo resultados desalentadores.

Debido a que por esos días no contaba con tiempo libre para investigar estuve trabajando con la pantalla “ROJIZA” y llevando a cabo esporádicamente los métodos anteriormente mencionados.

Cuando por fin tuve tiempo para investigar pude encontrar la solución al problema en el fabuloso sitio YOREPARO.COM

Cuál fue la solución (a mi problema, claro está)?

  1. Apagar la pantalla
  2. Tener presionado el botón AUTO mientras enciende la pantalla.

    Qué logramos con esto? Si encendemos la pantalla con el método clásico (usando EXCLUSIVAMENTE el botón de encendido) el LED de Encendido alumbrará VERDE. Mientras que si presionamos AUTO mientras enciende la pantalla ingresaremos al MENU de CONFIGURACIÓN del FABRICANTE y el LED de Encendido alumbrará NARANJA.

  3. Ingresamos al menú de configuración, nos ubicamos en el Botón EXIT, y ejecutamos la opción AUTOCOLOR.
  4. Apagamos la pantalla y la volvemos a encender SIN PRESIONAR AUTO (Es decir, mediante el método clásico del que hablamos anteriormente)

Cual es mi opinión sobre la Pantalla LCD ACER AL1916?

La amo. Me ha parecido una pantalla excelente (Hasta ahora). Su tamaño de 19 Pulgadas y Relación de aspecto 4:3 me ha gustado mucho más que el 16:9 de la versión WIDESCREEN. Me alegra mucho haber logrado repararla (Sin desarmarla) y espero que funcione durante muchos años más.

YOREPARO.COM….. te has lucido una vez más. Felicidades por tan excelente sitio.

14 comentarios el “(Solucionado) Problema Perdida Color Pantalla ACER AL1916

  1. andres
    diciembre 15, 2008

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo llevaba mas de un año con el mismo problema, a pantalla tenia un tono algo rosado!!!!!!! pero gracias a vos se me arregló por completo!!!!!! muchas gracias!!! estoy rererefeliz se le agradece!!!!!! ya voy a poder jugar viendo los colores reales, ver fotos y videos a lo legal!!!!!!!! byes un saludo desde COLOMBIA!!!!! chau

  2. Jordi Segura
    marzo 14, 2009

    muchas gracias yo llevava desde hoy y m a solucionado la vida eres lo mejor

  3. ZE3RG
    julio 29, 2009

    GRACIAS MUCHISIMAS GRACIUAS YO TE PODRIDA DART DINERO PERO NO TENGO YA TENIA BASTANTE TIENPO CON EL PROBLEMA

  4. David
    mayo 29, 2010

    Muchas gracias. Parece mentira. Cuando crees que tienes un problema de este tipo piensas que solo te ha pasado a ti. Cuando pruebas todo lo imaginable, solo te queda lanzar una señal de alarma y contar tu problema al Dios Google. Cuando temes que todo esta perdido, aparece esta pagina y su creador. Muchas gracias. No se como devolverte el favor. Gracias.

  5. Arturo Goitia
    junio 5, 2010

    Yo tengo la misma pantalla una acer al1916 y me paso lo mismo, claro que yo ya tengo como 4 años con esta pantalla y solucione el problema de la misma forma.

    Pero lo que paso despues fue que la pantalla prendio con unas lineas verticales de colores medio raras, y luego ya encendio normalemnete pero la pantalla estaba corrida hacia un lado y del otro lado quedaba una franja vertical negra, esto no lo pude resolver con las opciones del menu, porque aunque trae para mover la pantalla de lado, estaba tan desfasada que al llegar a 0 aun no se podia corregir el problema y al parecer el boton del autoconfiguracion no hacia nada. La solucion fue facil, desconecte la pantalla del regulador y de la computadora y despues de un rato la volvi a conectar y al hacer eso automaticamente se arreglo el problema.

  6. ruth
    julio 7, 2010

    Muchas gracias ya que pude solucionar el problema que presentaba mi monitor el cual la pantalla se veia de color verde miles de gracias no tengo con que pagarles su ayuda a las personas que les preguntaba me cobraban mucho dinero muchas gracias que Dios los bendiga hoy y siempre.

  7. David
    septiembre 12, 2010

    Sos el mejor parcero ! Y yo que ya me estaba resignado. Muchas gracias.

  8. marcochin
    marzo 15, 2011

    Muchas gracias, al seguir estos pasos aqui enumerados pude reparar mi lcd acer no saben cuanta felicidad senti, nuevamente muchas gracias y que Dios te vendiga Julio.

  9. Anónimo
    julio 11, 2011

    yo la apago y depue la enciendo y pulso el boton AUTO pero no sale nada!!

  10. manuel
    noviembre 29, 2012

    esta es la mejor guia con para resolver el problema de del monitor acer al1916 que presenta irregularidad en los colores rojo,verde y azul. esto me funciono perfectamente y estoy muy satisfecho con el resultado.

  11. Anónimo
    abril 22, 2013

    muchas gracias excelente aporte,felicidades

  12. Gabriel Lopez
    mayo 31, 2013

    ey muchas gracias me sirvio demasiado, al igual que todos tenia este problema desde hace tiempoo!!! ahora si podre ver bien los colores de los juegos y pelculas +10 BENDICIONES!!!😀

  13. cracks
    junio 14, 2013

    My family every time say that I am wasting my time here at web, but I know
    I am getting familiarity daily by reading such pleasant content.

  14. Anónimo
    febrero 17, 2015

    Mil gracias!!!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 14, 2008 por en Hardware y etiquetada con , , , , , , , .
