Trucos Regedit – Cómo ocultar una cuenta de usuario de la pantalla de bienvenida de Windows XP

Es bastante sencillo:

  1. Abrir el Editor de Registro (REGEDIT)
  2. Ubicar la siguiente clave:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList
  3. Crear un nuevo valor DWORD con el nombre del usuario que queremos ocultar.
    • Por ejemplo, si quiero ocultar un usuario llamado SISTEMAS, entonces creo un valor DWORD llamado SISTEMAS
  4. En Información de Valor ESCRIBIMOS el # “0″ (Cero).
  5. Reiniciamos la máquina.
  6. Para INICIAR SESIÓN con el USUARIO OCULTO debemos ubicarnos en la pantalla de bienvenida, presionar la combinación de teclas CONTROL + ALT + SUPRIMIR 2 veces, luego de lo cual desaparecerá la Pantalla de Bienvenida y Windows mostrará una pequeña ventana para escribir el Nombre de Usuario deseado y su respectiva Contraseña.

Es posible que cuando presionemos CONTROL + ALT + SUPRIMIR nos aparezca el nombre del último usuario que inició sesión. Por seguridad se recomienda configurar Windows para que OLVIDE (No recuerde ESTE NOMBRE DE USUARIO). Esto puede lograrse de la siguiente forma:

  1. Ejecutar la consola GPEDIT.MSC
  2. Ubicarnos en Configuración del Equipo -> Configuración de Windows -> Configuración de Seguridad -> Directivas Locales -> Opciones de Seguridad -> Inicio de sesión interactivo: no mostrar el último nombre de usuario
  3. Activar la opción HABILITADO

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

6 Respuestas a “Trucos Regedit – Cómo ocultar una cuenta de usuario de la pantalla de bienvenida de Windows XP”

  1. Franky dice :

    Why in english?

  2. seguis dice :

    no puedo cambiar la opcion a habilitar ¿porque?
    me aparece un error que dice: Error al guardar Base de datos de directivas locales

  3. seguis dice :

    Yo creo que todo eso esta bloqueado porque intente cambiar otra opcion de Directivas locales y tampoco puedo.

    No se como desbloquear eso?

    Me puedes decir? mi msn es: spiderman-3107@hotmail.com

  4. moro dice :

    al momento de iniciar sesion con ctrl+alt+supr (2) coloco el nombre de la cuenta pero no le pongo contraseña, y luego me dice que hay un problema con el registro o el nombre de usuario y contraseña, como le asigno una contraseña al nuevo valor DWORD creado desde “regedit”… lo siento pero no soy muy experimentado…

  5. patty dice :

    tengo una lap top averatec y cuando laprendo simplemente esta la pantalla en negro y no puedo entrar a ningun lado no se si eso paso porque dure tiempo si usarla y cuando la intente usar de nuevo se me olvido la contrasena y le hize varios intentos y nomas no me acorde y no se si se bloquearia por eso, que puedo hacer ayudenme porfa….

  6. Nayck dice :

    Si queres volver a usar tu usuario bloqueado solo ve a esta direccion

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList

    y elimina el nombre de usuario que qieres que se desbloquee nada mas

    BUENA SUERTE :D

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

