Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

Sesiones de Usuario Concurrentes en Windows XP

EN QUÉ CONSISTE:

Por ejemplo, mientras el contador de mi empresa usa su computador en una sesión de usuario CONTABILIDAD, yo uso ESCRITORIO REMOTO desde otro computador de la empresa, me conecto al computador del contador en una sesión de usuario llamada SISTEMAS. Ambos TRABAJAMOS PARALELAMENTE, en EL MISMO COMPUTADOR pero en Cuentas de Usuario DIFERENTES, con ESCRITORIOS DIFERENTES.

Es así como en este preciso instante, mientras el contador está trabajando, yo estoy conectado en el computador de él escribiendo este artículo y desfragmentándole el disco duro.

EN CONCLUSIÓN, NO TENGO QUE INTERRUMPIR A LA PERSONA QUE ESTÁ USANDO EL COMPUTADOR para YO PODERLO USAR TAMBIÉN, AL MISMO TIEMPO QUE ÉL.

UTILIDAD:

Esta configuración (Conocida como SESIONES CONCURRENTES) es muy útil, por ejemplo, cuando uno quiere desplegar un programa en todos los computadores……….pero todos los computadores están ocupados. Ya no se tendría que interrumpir el trabajo de todos los usuarios de la red para instalar un programa en todos los equipos, o desfragmentar los discos, o quemar un CD desde otro equipo. TODO SIN INTERRUMPIR a quien está usando el PC en ese momento.

CÓMO IMPLEMENTARLO:

En situaciones normales Windows XP solo permite que un único usuario use el Escritorio y tenga el control del Mouse y del Teclado, sea de forma local o remota.

Este procedimiento permite que, para un máximo de 3 usuarios diferentes, se logre tener acceso simultáneo al sistema y acceder al Escritorio.

Las combinaciones simultáneas posibles son las siguientes:

* Máximo 3 Usuarios Remotos y 0 Usuarios Locales
* Máximo 2 Usuarios Remotos y 1 Usuario Local

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

PROCEDIMIENTO ACTUALIZADO. (Nov 15 / 2009)

He elaborado este nuevo procedimiento que MUCHO MÁS SIMPLE, no requiere MODIFICAR GPEDIT, no requiere usar PANTALLA DE BIENVENIDA, no necesita activar CAMBIO RÁPIDO DE USUARIO y FUNCIONA tanto en GRUPOS DE TRABAJO como en DOMINIOS. Si se desea ver el procedimiento antiguo mirar al final de este artículo.

Descargar el siguiente archivo DLL de acuerdo a la versión de XP:

DLL para WXP RTM (de fábrica) y SP1

DLL para WXP SP2

DLL para WXP SP3

  • Iniciar en Modo Seguro y PEGAR EL ARCHIVO termsrv.dll en “Windows\System32” y en “Windows\System32\dllcache” (REEMPLAZAR CUALQUIER ARCHIVO termsrv.dll EXISTENTE)

Construir Archivo ts_multiple_sessions.bat de la siguiente forma:

  • Abrir el bloc de notas, copiar y pegar el siguiente texto y guardar el archivo con el nombre ts_multiple_sessions.bat

    @REG ADD “HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Control\Terminal Server\Licensing Core” /v EnableConcurrentSessions /d 1 /t REG_DWORD /f >nul
    @REG ADD “HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon” /v EnableConcurrentSessions /d 1 /t REG_DWORD /f > nul

    @REG ADD “HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon” /v AllowMultipleTSSessions  /d 1 /t REG_DWORD /f > nul

  • Grabar archivo ts_multiple_sessions.bat en C:\Archivos de Programa
  • Ingresar a la siguiente clave de Regedit:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
  • Crear un nuevo valor alfanumérico con el nombre “Sesiones Concurrentes” que apunte a C:\Archivos de Programa\ts_multiple_sessions.bat
  • Dar permisos NTFS de Control Total a Usuarios y Usuarios Avanzados en las siguientes claves de REGEDIT (mediante Clic Derecho -> Permisos):HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
    HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Control\Terminal Server\Licensing Core
    HKLM\SYSTEM\ControlSet002\Control\Terminal Server\Licensing Core
    HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\Licensing Core

Ingresar a:

  • Propiedades del Sistema (sysdm.cpl) -> Remoto -> Activar “Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo” -> Seleccionar usuarios Remotos -> Escogemos los usuarios del dominio que nos interese permitir.
  • Firewall de Windows (firewall.cpl) -> Excepciones -> Activar “Escritorio Remoto”

PROCEDIMIENTO VIEJO (Agosto 25 / 2008)

  1. Descargar la siguiente DLL: http://members.lycos.nl/nessyh/files/term/termsrv.dll
  2. Reiniciar el sistema e INGRESAR EN MODO SEGURO (Con la Tecla F8).
  3. Ingresar a \windows\system32 y reemplazamos el archivo termsrv.dll existente por el que descargamos.
  4. Ingresamos a \windows\system32\dllcache y reemplazamos el archivo termsrv.dll existente por el que descargamos.
  5. Ingresar a la siguiente clave de regedit:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TerminalServer\Licensing Core.
  6. Crear un valor de tipo DWORD al que llamaremos EnableConcurrentSessions
    Una vez creado ingresamos a él y en el campo “Información de Valor” colocamos el número 1.
    En el campo “Base” revisamos que este seleccionado “Hexadecimal”
  7. Ingresar al siguiente grupo de directivas en la consola gpedit.msc
    Configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Terminal Services
  8. Ubicamos los siguientes valores y los configuramos de la siguiente manera:

    • Limitar número de conexiones -> HABILITADO -> 999999
    • Permitir que los usuarios se conecten de forma remota utilizando servicios de Terminal Server -> HABILITADO
    • Establece reglas para el control remoto de sesiones de usuario de Servicios de Terminal Server -> HABILITADO -> CONTROL TOTAL SIN PERMISOS DEL USUARIO

Otras condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento:

  1. El Sistema DEBERÁ tener activada la Opción “Usar la Pantalla de Bienvenida”
  2. Para Activar “Usar la Pantalla de Bienvenida” hacer lo siguiente:
    • Ejecutar el comando nusrmgr.cpl
    • Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión
    • Activar “Usar la pantalla de Bienvenida”
  3. El Sistema DEBERÁ pertenecer a un GRUPO DE TRABAJO. Para DOMINIOS no funciona. EN DOMINIOS TAMBIEN ES POSIBLE, yo no lo he intentado, sin embargo encontré un procedimiento (el cual no he ensayado) pero que podrán leer MÁS ABAJO (Al final de este artículo)
  4. Para que un usuario pueda iniciar sesión a través de Escritorio Remoto DEBERÁ PERTENECER al Grupo de “Usuarios de Escritorio Remoto”.
  5. Para AGREGAR miembros al grupo de “Usuarios de Escritorio Remoto” hacer lo siguiente:
    • Ejecutar el comando lusrmgr.msc
    • Ingresar al menú GRUPOS
    • Ingresar a la sección USUARIOS DE ESCRITORIO REMOTO
    • Agregar los usuarios deseados
  6. No olvidar revisar el Firewall de Windows

    • Ejecutar el comando firewall.cpl .
    • En la pestaña “EXCEPCIONES” revisar queESCRITORIO REMOTO” esté activado.

Este procedimiento en ningún momento es ilegal. Ambas DLL son propiedad de Microsoft. La DLL que usamos para sobrescribir la DLL predeterminada fue publicada por Microsoft en la versión Beta 2055 del Service Pack 2 de Windows XP.

Actualización (Sept 24/2008)

Parece que EFECTIVAMENTE ES POSIBLE realizar sesiones concurrentes en entornos gobernados por controladores de dominio. Si embargo… aún no lo he visto con mis propios ojos.

………..[…………… Si el Windows XP ordenador está conectado a un dominio en redes locales, Windows fijará el valor de la regkey “AllowMultipleTSSessions” a “0” cada vez que el ordenador se reinicia. Para asegurar que múltiples o ilimitado de conexión a Escritorio remoto sesiones se permite AD dominio en el medio ambiente, el valor de datos para “AllowMultipleTSSessions” tiene que ser fijado a “1” en cada inicio del sistema. Para cambiar el valor, simplemente vuelva a ejecutar la ts_multiple_sessions.bat cada vez que la computadora se inicia. Por otra parte, poner el ts_multiple_sessions.bat en C: \ Documents and Settings \ Todos los usuarios \ Start Menu \ Programs \ Startup carpeta de modo que se ejecutará de forma automática en primer usuario con privilegios administrativos que en los registros para el escritorio. Otra solución es instalar un servicio adicional o definir una sub-clave en HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Run del registro rama que ejecutar el archivo por lotes registro automáticamente en el arranque, y esto es útil si el ordenador no se registrará por nadie, pero todavía requiere el hack para permitir a Escritorio remoto ilimitado a los usuarios trabajar………..]……………

Fragmento tomado de: http://www.mydigitallife.info/2008/06/13/enable-multiple-concurrent-remote-desktop-connections-or-sessions-in-windows-xp/es/

12 comentarios el “Sesiones de Usuario Concurrentes en Windows XP

  1. Angel Sinta
    octubre 11, 2008

    Todo estos pasos están perfectos, pero cuando ejecuto el gpedit.msc y busco la opción Terminal Services, no se me visualiza, por lo tanto no puedo activar la función de que se conecten a mi máquina…
    Hay alguna forma de activar, instalar o visualizar la opción Terminal Services…???
    Gracias…
    Espero sus comentarios o respuestas…

  2. hsc
    noviembre 22, 2008

    hola
    tengo un xp home transformado a profesional para poder usar escritorio remoto como servidor, lo he sacado de la misma pagina ( mydigitallife ), el escrito remoto me funciona perfectamente pero lo de los usuarios concurrentes no.
    por que puede ser?

  3. Jose
    agosto 3, 2009

    Hola, he probado a cambiar el temsrv.dll en un equipo con WXP SP2 y con todos los pasos he conseguido hacer funcionar por escritorio remoto en tres sesiones simultáneas, eso lo hice con el temsrv.dll ver. 5.1.2600.2055, hasta ahí todo bien, pero en ningún momento he podido conectar una cuarta sesión simultánea, aun poniendo en la Configuración del Terminal Server más sesiones simultáneas y asegurándome que en el registro el AllowMultipleTSSessions tenga valor 1.

    He probado a continuación con el temsrv.dll ver. 5.1.2600.2180 y sí me deja abrir varias sesiones simultáneas desde escritorio remoto, el problema lo encuentro cuando al rato de estar abiertas, en un momento dado me tira de todas las sesiones, incluso probando desde el propio equipo al cual me conecto en remoto a cambiar de sesión no me deja, y no es que las sesiones queden abiertas, simplemente no me deja entrar en otra sesión que no sea la de administrador que es la que tengo cargada al iniciar windows.
    Reinicio el equipo y vuelve a funcionar otra vez las conexiones simultáneas hasta que al rato Windows vuelve a cerrarlas todas.
    No se ya que probar a ver si funcionan las conexiones simultáneas sin que me tire afuera, necesito conectar 4 equipos en remoto simultáneamente y no soy capaz, si alguien me puede ayudar o sabe el por qué, se lo agradezco.
    Saludos

  4. Fernando Sbezzi
    septiembre 8, 2009

    Voy a probarlo, tengo a nuestra asistente en una maquina , la cual usamos para algunas aplicaciones y servidor de archivos para la red local. Aveces necesitamos acceder a ese equipo y debemos desconectar a ella y se atraza con su trabajo.
    Yo sabia que las conexiones concurrentes eran posibles pero , solo en SO servidores , espero pueda configurarlo
    Gracias por compartir

  5. JHONVARDA
    noviembre 15, 2009

    POR QUE SOLO ES POSIBLE 3 CONEXIONES..??

  6. Julio Restrepo
    noviembre 15, 2009

    jajaja…. porque así es Windows. A Microsoft le interesa más vender licencias (en este caso de Terminal Server) que hacer sistemas operativos plenamente funcionales.

    Incluso es posible realizar 3 gracias a este tutorial…. por defecto Windows solo permite un usuario…

  7. Joel
    enero 18, 2010

    No existe alguna forma de automatizar este proceso a través de políticas de dominio, u otra alternativa, en una red con un controlador de dominio, para no tener que hacer esto en las casi 200 máquinas que tengo en mi red dispersadas por diferentes lugares?

  8. El_porculero_:)
    febrero 21, 2011

    Bien poddrían poner 1 programita k te lo iisiera solo pixha🙂 o fotitos y tal o un video o algo xq ami eso no me funsiona

  9. Pingback: Sesiones de Usuario de Inicio Concurrentes en Winxp | soportevip

  10. Alfonso Adan
    octubre 10, 2011

    Increible solo que hay algomejor.Hamachi y un parche de terminal services. En una maquina “Server” instale un sistema y todos los usuarios ingresan por escritorio remoto sin necesidad de pagar ninguna licencia. El hamachi los une en la VPN y el parche de terminal server permite que la maquina sea accesible a dos o mas usuarios al mismo tiempo.

  11. tusitalad
    noviembre 29, 2011

    El articulo parece muy interesante pero no he podido bajarme las DLL´s

    ¿Están en algún otro sitio?

    Saludos, y gracias.

  12. juan
    octubre 30, 2012

    alguien lo a probado en xp sp3 es que ami no me funciona solo me deja ingresar y desconecta al otro😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: