Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas

juliorestrepo.wordpress.com desde el año 2008

Qué es urs.microsoft.com:443 ???

En mi empresa tengo instalado un servidor proxy mediante el cual puedo observar en tiempo real QUE HACEN LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA EN INTERNET. El sistema operativo en el cual está instalado el proxy se llama IPCOP Linux .

Cierto día estuve analizando los logs del sistema y me encontré con una URL que me llama mucho la atención debido a su gran repetición:

urs.microsoft.com:443

Con el propósito de verificar si se trataba de una página web copié la dirección en mi barra de direcciones y este fue el resultado:

En días anteriores estuve leyendo sobre tuneles HTTPS mediane los cuales, en un momento determinado, cualquier intruso podría estar en capacidad de tener acceso a los recursos privados de la empresa desde internet y, obviamente, las implicaciones que tiene este hecho para la seguridad de la red. Por esta razón me preocupó MUCHISIMO que urs.microsoft.com NO ALOJE ninguna página WEB.

Entonces me pregunté:

Para qué diablos quiere el MALDITO Microsoft
establecer una conexión HTTPS
tan REPETITIVA con mi red?

Después de unos cuantos minutos, supe la respuesta:

URS significa “URL REPUTATION SERVICE”

El Servicio de Reputación de URL es una herramienta que emplea el Internet Explorer 7 para proteger a sus usuarios ante posibles ataques de Phishing.

Bibliografía:

Éste documento PDF publicado por Microsoft acerca de las “ bondades ” del Internet Explorer 7.

5 comentarios el “Qué es urs.microsoft.com:443 ???

  1. sergio
    julio 28, 2008

    no les entiendo nada

  2. Diego
    julio 30, 2008

    Muchas gracias por compartir esta informacion, resutlta que estaba revisando el LOG de ISA Server, en la red de la empresa, y me dio curiosidad que tantos usuarios, durante todo el tiempo estan conectando a esta pagina. La verdad las otras respuestas que encontr no eran tan completas. Gracias

  3. Mariano
    noviembre 21, 2008

    Ignorante “maldito Microsoft” gracias a ellos el mundo tiene todo.

  4. mono4all
    junio 4, 2009

    Muy bien Yulius …..

  5. Jorgelig
    julio 23, 2009

    Yo estoy usando squid como proxy y para los reportes lo exporto a html con calamaris. Juas, justo lo que me paso cuando analizaba los reportes y buscando llego a tu blog., Tnks por la informacion.

    Me pasare por tu blog aver que otra cosa encuentro, por cierto te recomiendo te hagas un feed en feedburner por el servicio de suscripcion por email😀

Responder

