Espasmos del Cuello

Esta es la enfermedad del computólogo promedio, muy especialmente agravada con la masificación de las pantallas widescreen (o panorámicas).

Pequeño fragmento a manera de introducción. Al final encontrarán artículo médico sobre el tema.

Contextualización:

La tendencia actual del capitalismo es abandonar la relación clásica 4:3 para llenar al mundo de imágenes 16:9 . Tal vez el propósito final sea que la forma del ojo del ciudadano occidental (americano y europeo) tenga la misma apariencia que el ojo asiático oriental, aunque realmente se ignora la motivación detrás de este hecho.

La clásica 4:3 (cuadrada)

relacion 4_3

La moderna 16:9 (rectangular, panorámica o widescreen)

relacion 16_9

Relación de aspecto

4_3 vs 16_9A continuación copio y pego, a manera de backup de internet, artículo tomado de http://www.med.umich.edu/1libr/sma/sma_neckspsm_spa.htm sobre el espasmo de cuello (Neck Spasm)

*-*-*-*-*-*-*-*

Espasmos del cuello

(Neck Spasms)

¿Qué son los espasmos del cuello?

Los espasmos del cuello son contracciones involuntarias de los músculos del cuello. Los músculos se ponen tensos, duros y duelen.

¿Cómo ocurren?

Los espasmos del cuello pueden producirse por una lesión, por uso excesivo, mala postura o estrés. Por ejemplo, una persona que trabaja mucho tiempo con la computadora puede sentir que su cuello se le endurece. Los espasmos incluso pueden ocurrir si pasó una noche incómoda.

¿Cuáles son los síntomas?

Los músculos del cuello están endurecidos, tensos y duelen. Cuando se produce un espasmo en los músculos que van del hombro a la cabeza, puede incluso causar dolores de cabeza. Es posible que pueda tener puntos sensibles en el cuello, llamados puntos de disparo, que producen dolor en otras partes del cuerpo.

¿Cómo se diagnostican?

Su profesional médico le hará preguntas sobre su historia clínica y le examinará el cuello.

¿Cómo se tratan?

  • Estiramiento: los espasmos se tratan satisfactoriamente en general con ejercicios de estiramiento.
  • Masajes: puede masajearse el cuello ubicando los músculos que están tensos y presionando con fuerza. También le puede pedir a un amigo o a un profesional que le haga un masaje.
  • Medicamento: su profesional médico le puede recomendar un medicamento antiinflamatorio, como ibuprofeno o naproxeno, o le puede recetar un relajante muscular.
  • Hielo: si recién se le produjo el espasmo, colóquese hielo en el cuello por 20 a 30 minutos tres a cuatro veces por día.
  • Calor húmedo: a veces puede ayudar aplicarse calor húmedo, sobre todo cuando los espasmos son repetidos. Colóquese toallas calientes húmedas sobre el cuello por 20 minutos o tome baños calientes.
  • Fisioterapia: su profesional médico le puede recomendar que visite a un fisioterapeuta para que le dé un programa de ejercicios y otros tratamientos.
  • Inyección: si los tratamientos anteriores no le ayudan a curar el espasmo, su profesional médico le puede recomendar una inyección de anestésico o de un medicamento como cortisona en el músculo.
  • Control del estrés: los espasmos del cuello son un síntoma común causado por el estrés o la depresión. Si se identifican estos problemas y se los trata, es posible que ayude considerablemente con los espasmos del cuello.

¿Cuánto duran los efectos?

El dolor de los espasmos de cuello puede durar pocos días o varias semanas. Tiene que dejar de realizar las actividades que causan el dolor hasta que el músculo haya cicatrizado. Si continúa realizando actividades que causan dolor, sus síntomas volverán a aparecer y tardará más tiempo en recuperarse.

¿Cómo se pueden prevenir los espasmos del cuello?

Sepa cómo controlar las causas más comunes de espasmos de cuello: uso excesivo, estrés y mala postura. Por ejemplo, siéntese bien frente al terminal de su computadora, repose con frecuencia y haga ejercicios de estiramiento.

Cuando sienta tensión o dolor en el cuello por primera vez, comience enseguida con el tratamiento que lo ha ayudado más en el pasado. Si se tratan los síntomas iniciales leves desde el principio, se puede evitar que empeoren.

Escrito por el Dr. Pierre Rouzier para RelayHealth.
Published by RelayHealth.
Last modified: 2008-08-11
Last reviewed: 2009-01-07
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
*-*-*-*
sbackmus

Etiquetas: , , , , ,

4 responses to “Espasmos del Cuello”

  1. Varrgas says :

    Como tratar Los espasmos del cuello

  2. itzy says :

    el espamo muscular del cuello se quita totalmente o se queda ahi

  3. martha says :

    Como tratar los espamos croe nicos despues de cuatro years de dolor ?

  4. Miguel Arturo García Samacá says :

    En algunos sitios de estos comentarios salen letreros de ¿cómo se curan los espasmos ? pero al hacer click le muestran a uno otra información relacionada con estos y no llegan nunca a decir cómo se curan. Porqué estando tan avanzada la medicina no cuentan cómo se cura ? por conservar la clientela de padecientes en veremos ? ¿ Saben cómo se pueden generar, pero no cómo se curan ? ¿ Es necesario mantener bastantes enfermos para tener a quién cobrale su dinero ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

%d personas les gusta esto: