Programación Panasonic TES 824 / TEM 824

A continuación enuncio el procedimiento que he llevado a cabo para la Programación de la Planta Telefónica Analógica Panasonic TES 824 / TEM 824.

  1. Recursos Necesarios
  2. Instalación del Software en nuestro PC (en este caso con Windows XP)
  3. Borrado de configuraciones previas en la planta y Establecimiento de Valores por Defecto.
    • Al respecto la página 98 del manual de instalación de la planta telefónicamenciona lo siguiente:
      • Asegúrese que todas las líneas externas (LN) que utilice estén conectadas a la central.
      • Coloque el Conmutador para el arranque del sistema en la posición “CLR”. VER IMAGEN ILUSTRATIVA
      • Pulse el pulsador de reinicio y a continuación vuelva a colocar el Conmutador para el arranque del sistema a la posición “NOR” antes de que el indicador de alimentación deje de parpadear. (El indicador de alimentación parpadeará unos 5 segundos.)
  4. Conexión a la planta telefónica mediante KX-TE Maintenance Console y el cable USB.
    *
    01
  5. Seguir los pasos del Asistente de Configuración Rápida
    *
    02*
    03*
    04*
    05*
    06*
    07*
  6. Excelente, no ?

Vínculos recomendados:

http://juliorestrepo.wordpress.com/2009/07/19/manuales-panasonic-tes-824-tem-824/

http://cdpana.blogspot.com/search/label/KX-TES824

Etiquetas: , , , , , ,

104 responses to “Programación Panasonic TES 824 / TEM 824”

  1. Marco A. says :

    Excelente Articulo, casi no encuentro el software. Muchas gracias. panasonic tem-824

  2. MadMAndDead says :

    Muchas gracias por este aporte, te consulto algo, yo compre esta central usada, ahora, quiero conectarle tres lineas entrantes y de hay sacar 9 internos.
    Y si se puede hacer como una especie de conmutador, que suene dos veces por cada telefono y esas cosas, si me podes dar una mano mejor, muchas gracias igual por el Soft.

  3. Manuel Balza says :

    Amigo, muchas gracias por tu aporte, personas como tu son las que construyen la Internet, Gracias por tu aporte y sigue ayudándonos con tus conocimientos, que el saber nos hará libres

  4. RENE says :

    mr super buen articulo, estaba como loco buscando este software y …………….por fin. mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Roberto Abdala says :

    disculpa, pero cual es la clave del programador y la contraseña del sistema??? o esas me las da por default al instalarlo???

  6. LUIS FCO says :

    Gracias … mil….
    Sera m primera vez para configurar una cntral panasonic, y la verdad mil gracias … la informacion es clara , y facil de entender….

  7. Héctor Miguel Sargiotto says :

    Vulevo a agradecerte por el software.

  8. mushu says :

    Hola muy buen Articulo pero tengo una duda cuando me conecto me sale un mensaje que el firware es incorrecto o el tipo de modelo pero es un TES824

  9. Jen says :

    Tengo un problema, este software es solo para windows xp?, hay version para vista? me urge, cualquier ayuda te lo agradeceria

  10. gonzalo jimenez says :

    los felicito me podrian sacar de una duda.. tengo una tem 824 pero cuando el usuario marca desde la disa la extension y el usuario no esta….como hago para que esta llamada se enrute a la operadora

  11. alfonso says :

    excelente, gracias por compartir tus conocimientos,

  12. Reynaldo MArtinez says :

    Excelente articulo. Una preguna : Quiero configurar el DISA para que una llamada del exterior (que introduzca el pasword correcto) pueda obtener el tono de linea de otra linea del exterior. Lo he intendado desde el maintenance console y no he tenido exito… Me ayudan?

  13. LUIS MONGE says :

    muchas gracia por tu ayuda

  14. carlos moncada says :

    hola amigos les agradecería si alguien me puede informar si hay alguna versión de el software de mantenimiento de la central kx- tem 824 para windows vista y donde lo puedo conceguir

  15. ixa says :

    todo esta bien, habra un tutorial para ese software por que no esta activada la ayuda, ya que solo quiero agregar un par de extenciones mas e indicar mi operadora.

  16. mily says :

    trate de instalarlo pero me pide codigos de entrada de 16 digitos entre numeros y letras
    si alguien sabe del tema favor avisarme, estare muy agradecida

    hasta luego

  17. Armando says :

    Excelente articulo, mas bien si tienes el instructivo de como se usa el software seria mas excelente aun tu aporte

  18. Nahuel says :

    Muy bueno el tutorial, tenes idea como lo puedo usar en windows seven, o si hay un software KX-TE Maintenance Console (Software para PC) para seven, te lo voy agradecer.

  19. Anónimo says :

    muy bueno maestro

  20. Jorge says :

    Muy bueno de verdad muy buen tutorial.
    Una pregunta como puedo hacer para que cuando llamen de afuera suene la contestadora diciendo: bienvenido a ……. y si conoce el anexo… bla bla bla. Donde se configura eso y como se agrega la voz. Por favor espero que me ayuden. GRACIAS.

  21. Anónimo says :

    Cual es la contraseña de instalador???

  22. Manuel says :

    Saludos cordiales.

    Presento un problema y quisiera poder recibir algun tipo de ayuda. Cuando me trato de conectar me sale un mensaje que el firware es incorrecto o el tipo de modelo pero es un TES824. he intentado hacerle de distintos computadores y es imposible. Gracias

  23. Anónimo says :

    No puedo bajar el programa, estan activos los links de descarga ?.
    Gracias

  24. Aurelio says :

    Mi estimado buen dia, no es posible descargar los archivos; estan activos los links? o puedes ponerlos disponibles en otros servidores?. Gracias.

  25. Anónimo says :

    Te pasaste capo! lo venia buscando hace mil!! gracias!

  26. Anónimo says :

    Excelente aporte , GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡ Ahora a probarlo y ya dire algo, Gracias de nuevo

  27. Hazael says :

    SALUDOS UNA PREGUNTA SOY NUEVO EN ESTO , Y QUISIERA QUE ME ORIENTARAS ESTE SOFTWARE HACE LO MISMO QUE EL PC CONSOLE LO QUE QUIERO ES EDITAR LOS CALLER ID’S SI CON ESTE SOFT LO PUEDO HACER O ME SUGIERES OTRA MANERA DE HACERLO TE LO AGRADECERIA la central es una tx-d500

  28. Wilfredd says :

    agradezco el aporte yo compre hace tiempo esta consola y los barbajanes me lo dieron sin CD que porque ese no se vende con el equipo jajaaj pero ya lo tengo,
    Veo que todos los que han posteado tienen dudas al igual que yo y que ya desde hace tiempo que no contestan, en fin por lo menos el soft ya lo tengo gracias a ti compañero.
    Si pudieras luego postear algo para manejar el soft estaria de lujo

    Sludos y gracias!

    A+

  29. erick says :

    hola, yo tengo un pequeño problema ,,, ya instale la consola en mi pc, es para el conmutador KX-TEA308, el problema es que no hay drivers para windows vista, habra alguna manera de cambiar el orden de la toma de linea..? cuando pulso 9, me da la linea 3, luego la linea 2 y por ultimo la linea 1, quiero cancelar la rotacion de ascendente a descendente, quiero que cuando pulsen 9 tome la linea 1 o la que se encuentre desocupada, espero alguien me pueda ayudar. saludos

  30. Juan says :

    a mi tambien me da error de firmware al tratar de conectar a la central

  31. Reynaldo Carima says :

    Excelente amigo… muchas gracias por publicar el soft….

  32. Alex Argel says :

    Amigo, gracias por todo, pero cuál es el código “Input Programmer ” de 16 dígitos?

  33. Luis Miranda says :

    Cuál es el código “Input Programmer ” de 16 dígitos y cual es la clave del programador y la contraseña del sistema???

  34. guinching says :

    Alguien sabe si corre en Win7 64 bits?????

  35. guinching says :

    alguna forma de corra en win7 ????”

  36. Stoy says :

    para window 7 solo instalalo como administrador.

  37. Ariel Hamilton says :

    Muy buena aportación, funcionó muy bien. Mil gracias.

  38. EMMANUEL says :

    QUE TAL AMIGO NECESITO AYUDA NO TENGO MAQUINAS CON XP, Y NO SE QUE ONDA CON EL CODIGO DE PROGRAMADIR Y CODIGO DE SISTEMA TE LO VOY A AGRADECER MUCHO es mi correo espero tu respuesta

  39. Juan Bustos says :

    Estimados,
    Estoy trabajando con una LN y no logro que los demás TE o TR teléfonos regulares, tomen linea con el numero 9.

    Agradeceré su ayuda, muchas gracias.

  40. yeison garzon says :

    Buenas tardes como puedo configurar DISA en WIN 7 ULTIMATE me pueden ayudar, igualmente no reconoce los drivers USB

  41. Esteban says :

    Yeison, Instala los drivers de Vista o una ultima version, Yo uso la consola en Win7 perfectamente!!!!

  42. Esteban says :

    ME URGE SABER QUE NECESITO O COMO CONFIGURO PARA PONER ANUNCIOS CUANDO ESTAN LAS LLAMADAS EN ESPERA????????????? MI CENTRAL ES LA TES824

  43. samsudin says :

    salam hormat,
    saya pemakai baru PABX PANASONIC TEM824…
    kebetulan yg mau saya pakai 1 line 11 external&beberapa hal yg ingin saya tanyakan adalah sbb :
    1. Bagaimana cara setting PABX tersebut dgn konfigurasi yg akan saya pakai tersebut diatas.
    2. Cara setting jika ada panggilan dr luar hanya 1 telp saja yg berdering?
    3. Cara mengunci external2 telp agar tidak bisa dial ke luar?
    4. Cara mereset settingan?
    5. Apa maksud dari paging?

    demikian beberapa hal sementara yang ingin saya tanyakan atas perhatiannya saya ucapkan terima kasih.

  44. Anónimo says :

    Muchas gracias, llevo un buen rato buscado el programilla.

  45. Anónimo says :

    como puedo cambiar el audio interno de retention por uno personalizado??

  46. Elias says :

    Hola, no consigo el driver para windows seven, tengo el modelo KX-TEB308, Desde ya muchisimas gracias…

  47. Anónimo says :

    ENTRADO POR EL PROGRAMA A PRINCIPAL MUSICA EN RETENCION LA CAMBIAS DE INTERNAL A EXTERNA Y YA PUEDES CONECTAR LA MUSICA PERSONALIZADA

  48. Anónimo says :

    COMO ME PUEDO VOLAR LA CLAVE DE ENTRADA EN UNA TEM824……..CLAVE MAESTRA

  49. manuel mtz says :

    HOLA: Acabo de comprar este equipo usado me lo instalaron con solo dos lineas, quiero sacar otras dos es posible hacerlo solo conectando los cables que te venden en esteren ya con los yaks incluidos ya que solo son unos cuantos metros. Mi duda es si tengo que configurar el equeipo para que reconosca los telefonos que instalare o los reconose por de faul. de antemano gracias

  50. Phantom says :

    Gracias excelente aporte, para los que le sale el firmware es incorrrecto coloque bien la region en el caso de latinoamerica es LA, argentina AG. y la region esta en el numero de serie ejem: TES 824 LA

    FUNCIONA EN WINDOWS 7 tienen que instalarlo con el driver de XP el codigo de programador se lo introduce al momento de instalar el Software y es el que ustedes deseen ahora el codigo del sistema es el que viene en el manual de su centralita.

  51. Anónimo says :

    BOGOTA D.C MARZO 25 DE 2012
    GRACIAS POR TODOS ESTOS DATOS TAN IMPORTANTES.PARA NOSOTROS LOS INSTALADORES DE REDES QUISIERA TENER TU CORREO PARA UNOS DATOS IMPORTANTES

    GRACIAS
    LUIS ENRIQUE

  52. jhongarlay escobar says :

    hermano buenos dias tengo un problema con una central 824 panasonic necesito cambiar el mensaje de la contestadora ya que la compre usada y la gente llama y piensa que es otra cosa y se me van los clientes

  53. hector says :

    gracias por los consejos de la instacion y los programas de la central telefonica, cualquier otra cosa te sabre agradecer la ayuda y te felicito por tan buena informacion

  54. elias curimanya says :

    hola, con una tem824 necesito configurar una extension para que sea conectado a otra central, conectarse por una extension con otra central en ambos sentidos. muchas gracias

  55. Pedro Job says :

    Hola, hasta aquí todo bien, pero no puedo hacer que las extensiones tomen linea externa con el 9 y que la extensión 101 reciba todas las llamadas externas para direccionarlas

  56. Anónimo says :

    buenas me podrias decir donde puedo encontrar uno para win7
    gracias

  57. body says :

    Thanks i will prove it. Hope that works fine.

  58. Anónimo says :

    Alguien tiene el controlador para windows 7 a 64 bits? me urge ya que tengo problemas con mi central KX TES-824, en verdad necesito su ayuda

  59. Fernando Rosas says :

    Disculpa la molestia, te sabras el codigo de programador y la contraseña del sistema? Por tu atencion. Mil gracias

  60. Anónimo says :

    exelente ayuda muchas gracias!! es bueno que laguien se dedique a compartir este tipo de informacion

  61. Rómulo Carpio says :

    HOLA, TENGO UNA KX-TEA 308, NECESITO ACTUALIZAR EL FIRMAWARE. ME PUEDES AYUDAR, GRACIAS.

  62. javier garcia says :

    buenas tardes, deseo saber si en esta planta puedo configurar las lineas telefónicas de tal forma que cuando yo tome la bocina y marque 1 coja la linea uno y que si marco 2 coja la linea dos es decir que pueda seleccionar por que linea deseo salir. gracias

  63. REYNALDO says :

    Tengo 2 lineas telefonicas en mi central KX-TEM824, como hago para que automaticamente al marcar el 9, tome cualquiera de las 2 lineas, especificamente la que se encuentre disponible

  64. juliorestrepo says :

    @javier garcia: Para tomar la línea 1, se marca 81; para tomar la línea 2, se marca 82; para tomar la línea 3 se marca 83…. y asi sucesivamente. Para tomar cualquier línea disponible, basta con marcar el número 9, o en algunas plantas el número 0 dependiendo de la configuración que haya realizado el administrador. Saludos.

  65. centauro says :

    este software es compatible para los equipos kx-tes824mx, que se comercializan en mexico?

  66. juliorestrepo says :

    @centauro: Si es compatible, la opción puede seleccionarse de una lista desplegable durante la instalación del software de administración.

  67. poky-le says :

    Excelente blog.. saludos, buscando informacion encontre tu blog, muy completo, pude entrar a configurar un TES824 ya que el controlador que tenia mi instalador no funciona para mi equipo.

  68. Cecilia says :

    Hola: Quisiera conoceracerca de la planta KX-TES824, quiero comprarla, pero no se cuantos cuesta y donde puede consegirma a qui en Medellin-Colombia

  69. Jhon Wilton Beltran says :

    Saludos a todos. Tengo buen conocimiento de estos equipos, pero como es bien sabido no nos la sabemos todas. Tengo una Panasonic Kx-tem824 con el password cambiado, necesito programar algo sin aplicar el CLEAR. Es posible violar esta clave. Les agradezco cualquier ayuda. Mi correo es jhonwbeltran@hotmail.com

  70. Javier says :

    Saludos: Alguien me puede enviar una copia del manual para grabar y configurar la disa para el sistema tes824 Gracias

  71. Jessica CPC says :

    ¡Hola
    Gracias por escribir este artículo, pero si usted me podría ayudar con un pequeño problema que estoy teniendo: Tengo un TES824 nadie aquí sabe cómo configurar … Él está “instalado”, tengo 2 líneas y terminales 4, pero cuando conecto los cables del teléfono y voy a hacer una llamada, que nunca llaman “sucede” real … La central está bloqueando la realización de las conexiones …
    Por favor, ayúdame!

  72. Antonio Pimentel says :

    Auxilio chicos necesito el software para programar la central, busco y busco y no lo encuentro.

  73. javier says :

    software de administracion para la tes824 (pass para descargar 1234)

    http://www.mediafire.com/?dhgutnnygj2

    saludos

  74. Fady sobhy says :

    i get this error when i try to connect to the pbx ….
    cannot open usb port ( 00CB3502H )

    please advice

  75. John Alejandro Alfonso Muñoz says :

    buenas tardes, le comento que he intentado acceder a la consola pero me ha sido impocible me dice no se puede conectar a la central de esta version de firmware o tipo de modelo (01213507h) si me pudieras ayudar la central es KXTES824LA

  76. Anónimo says :

    Gracias amigo, por este aporte, voy a probarlo, deseenme suerte. Saludos cordiales.

  77. Anónimo says :

    cual marca es mejor en centrales telefonicas y que industria

  78. juliorestrepo says :

    @anonymous: Hay muchísimas centrales telefónicas. Lo más importante es diferenciar entre plantas telefónicas análogas y plantas telefónicas digitales. La principal ventaja de las plantas digitales es que por un mismo medio de trasmisión (cable o inalámbrico) pueden viajar simultáneamente voz y datos, mientras que en la telefonía análoga debe usarse un par trenzado de cobre por cada teléfono, por cada conversación). En este aspecto, siempre serán mejores las plantas telefónicas digitales, de las cuales Asterisk es la mejor decisión por flexibilidad de configuración (se puede instalar en cualquier computador con sistema operativo Linux).

  79. Dixon Scola says :

    Buenos días gracias por esta información amigo, mi central ya esta programada, quiero tener acceso a esta programación, a través de este software es posible hacerlo?

    Gracias.

  80. hector bejarano says :

    deseo hacer un curso de programación de plantas telefónicas donde puedo hecerlo

  81. David says :

    Buenas noChes, adquirí una KXTES 824 quiero configurarlo. Podrías apoyarme con el acceso a la consola de mantenimiento y contraseña… Gracias

  82. martin says :

    gracias por la info y el software, perdieron el disco aqui en la oficina, y gracias a ti podre meterle mano a esta central, muchas gracias, gran aporte…..

  83. Fernando Rosas says :

    Tendras los drivers?

  84. Diego Carrión says :

    Me podría informar si existe un código de desbloqueo, ya que para cambiar una configuración necesito acceder a la programación y me pide un código, y este no lo tenemos.

    Gracias.

  85. Charly C. Revelo says :

    Muy buen aporte, duda, nos caban de cambiar unos equipos y entre ellos donde administramos el equipo KX; ahora tenemos Win7, alguien sabe donde puedo conseguir el software, es decir; la consola de mantenimiento. (Maintenance Console). Saludos y nuevamente Gracias.

  86. francisco martinez says :

    necesito si me ayudan tengo una central panasonic tes8x24 y quiero dar salida a los anexos 12 y 16 como poder hacerlo.-

  87. yeydy says :

    Me pueden colaborar indicando como configurar el disa en el pc consola kx te, ya lo he hecho por la opción 414 y nada, si marcan desde afuera solo repica y no entra al mensaje de bienvenida, gracias

  88. Erik says :

    HOLA BUENOS DIAS, quisiera saber como puedo arreglar el siguiente error (01213507h) debido a que no me permite conectarme con la consola, me dice que no es compatible con la version de firmware o tipo de modelo en un panasonic kx-tes824. En la tapa dice que es exclusivo de mexico

  89. jose says :

    tengo un tes kx824 y gracias a un rayo estruendoso mis teléfonos quedaron en silencio no salen,ni entran las llamadas por favor díganme que puedo hacer para arreglar este problema gracias, mi correo j.dberrios@hotmail.com

  90. Anónimo says :

    Excelente aporte… Mira una de las lineas telefonicas es de internet (tipo ADSL), como sabes se le coloca el filtro y usas la linea para hacer llamadas, pues bien he conectado la linea de internet a la central y funciona bien pero ahora no tengo internet, como puedo solucionar esto. Gracias

  91. Ulises says :

    hola soy Ulises sabes seguí tus indicaciones al pie de la letra pero al conectarse la consola de mantenimiento sale un mensaje que dise esta central no puede conectarse con este firwer que HAGO ya recete todas las funciones programadas anterior grasias

  92. andres garcia says :

    Hola tengo EL MISMO PROBLEMA DE MUSHU DEL 22/2/2010 una duda cuando me conecto LUEFO DEL CODIGO DE PROGRMADOR Y DE USUARIOme sale un mensaje que el firware es incorrecto o el tipo de modelo pero es un TES824 ME HAN DICHO QUE ES EL MODEL CODE REGISTRATIO DE LA CONSOLA YO VIVO EN VENEZUELA SABES CUAL CUADRITO HAY QUE SELECCIONR

  93. Anónimo says :

    hola andres tu codigo es VL

  94. Yessenia says :

    Hola buen día! necesito ayuda por favor tengo un conmutador modelo kx-tes824 y telefonos kx-t7703, el cual tiene el problema de que corta las llamadas entrantes, es decir, el telefono suena pero una sola ves y se cortan sin permitir que uno conteste, si se pueden realizar llamadas entre extensiones y tambien a otros telefonos exteriores, pero las llamadas no entran en ninguna extensión. Ay algo en la programacion que me pueda estar ocasionando esta falla?

  95. mario says :

    hola disculpa soy nuevo en esto y me gustaria aprender a progrmaar el kx-tes824 ya descargue el software solo q me pide el codigo de programador y su contraseña pero la verdad noce a que se refiere, te agradecia mucho tu ayuda porcierto que buen aporte para el internet gracias

  96. ISAAC B. says :

    DISCULPEN SOLO QUISIERA SABER SI ATRAVEZ DE ESTE CONMUTADOR PUEDEN ESCUCHAR CUANDO REALIZO UNA LLAMDA.

  97. Timoteo says :

    estimados amigos pueden ayudarme tengo una central panasonic kxtem 8×24 le han cambiado el passwor de fabrica que es *#1234 por otro numero que no se como puedo desbloquear ese nuevo codigo gracias por su apoyo

  98. Carlos Ruano says :

    como funciona la planta telefónica kx tes824 y como puedo controlar las llamadas obtener acceso a las llamadas telefónicas desde mi pc

  99. Augusto Barberena says :

    Hola a todos soy nuevo en este tema pero creo que puedo ayudar a algunos… para aquellos que les sale el problema de que el firmware es incorrecto para este modelo y bla bla bla… es porque su sistema operativo es superior al XP… asi que deben instalar el software de consola en modo compatibilidad con windows xp y con opcion a ejecutar como administrador… eso solucionara su problema y si necesitan drivers para el windows 7:
    https://www.dropbox.com/s/cxl6q4n30ud2yt0/Win7.rar
    espero eso ayude a muchos…. y aprovechando quien me puede ayudar tengo tambien una panasonic tem824 y necesito la manera de aprender a usar el software KX-TE Maintenance Console para poder sacar un registro de llamadas de todos las lineas y anexos y a la vez aprender a bloquear salidas a celulares e internacionales desde los anexos… quien me puede ayudar xq soy nuevo en este campo?? helpme pls..

    abarbera51@gmail.com

  100. jean pool toro says :

    puedo a una planta 824 conectar dos conmutadores para así tener dos personas contestando las llamadas entrantes ?

  101. jean pool toro says :

    es posible conectar 2 conmutadores a una planta ?

  102. johnny g says :

    que tal a todos, tengo pregunta para los mas entendidos en este tema, quiero adquirir una planta o bien tes824 o bien tem824 cual me recomiendan?
    adicional estuve leyendo y me comentaron que existe la posibilidad con un tecom (http://www.feriatecnologica.co/home/20-planta-celular-tecom-3gsm.html) de hacer que llamen a nuestra oficina y una vez marquen mi extencion hacer que por medio del tecom con una sim card con minutos esta llamada la planta me la direccione a mi celular por medio de l tecom. esto funciona asi de facil?
    agradezco sus aportes o guia
    saludo
    JG

  103. Pequenha says :

    como saco reportes de llamadas con feha hroa tiempo del panasonic kx-tes824 ayuda porfaaaaaaaaa

  104. Daniel says :

    oye tengo un porblema intente instalar una tarjeta a mi conmutador
    y cuando lo hice se desconfiguro todo y nisiquiera entraban las llamadas
    y lo reinicie y ya quedo pero ahora todos los telefonos suenan y niguntelefono tiene niguna extencion y quiero ahcer que solo suene uno y ponerles extenciones a todos los telefonos necesito ayuda porfavor

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

